Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué mi aseguradora se niega a cubrirte un seguro de salud?
- 2 ¿Cuáles son las causas de una reclamación a tu aseguradora de salud?
- 3 ¿Cómo hacer una reclamación al seguro de salud de Adeslas?
- 4 ¿Cuándo puedo reclamar a la aseguradora?
- 5 ¿Quién será competente en la delegación de seguros y fianzas?
- 6 ¿Qué hacer cuando una compañía aseguradora se niega a pagar un siniestro?
¿Por qué mi aseguradora se niega a cubrirte un seguro de salud?
Aunque todas las pólizas incluyen las coberturas básicas de un seguro de salud, puedes encontrarte con que tu aseguradora se niega a cubrirte un servicio sin saber exactamente el motivo de la denegación. Antes de reclamar al seguro, lo primero de todo es averiguar qué modalidad de póliza tienes para saber a qué atenerte.
¿Cuáles son las causas de una reclamación a tu aseguradora de salud?
Tu Seguro Médico desde 9€ al mes. La negativa a prestar un servicio, los cambios en un contrato, el impago de una indemnización… Son muchas las causas que pueden llevarte a presentar una reclamación a tu aseguradora de salud.
¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?
Demandar a la aseguradora. El camino más efectivo, aunque más complejo, para exigir el cumplimiento forzoso de un contrato de seguro es interponer una demanda contra la compañía aseguradora, ante los tribunales competentes. ¿Cómo y dónde se puede demandar a la aseguradora?
¿Cómo hacer una reclamación al seguro de salud de Adeslas?
A continuación te damos todos los datos para hacer una reclamación a las aseguradoras más destacadas del mercado: Para hacer una reclamación al seguro de salud de Adeslas, podrás ponerte en contacto con la empresa a través de su número de atención al cliente: 91 919 18 98 o 93 518 10 80.
¿Cuándo puedo reclamar a la aseguradora?
Esto no te impide reclamar a la aseguradora, siempre y cuando la póliza se encuentre vigente en el momento en que se produjo el siniestro. Es decir, puedes reclamar por cualquier cosa que haya sucedido durante el tiempo en que la póliza estuvo en vigor. Cuidado con los plazos para reclamar al seguro
¿Cómo reclamar una póliza de seguros?
Reclama a través del Defensor del Asegurado o el Departamento de Atención al Cliente de la aseguradora (en la póliza vendrá explicado). Debe responder en un plazo de un mes.
¿Quién será competente en la delegación de seguros y fianzas?
Asimismo, será competente el Juez del domicilio de dicha delegación; cualquier pacto que se estipule contrario a lo dispuesto en este párrafo, será nulo”, c onforme a lo establecido por el artículo 277, último párrafo, de la Ley de Instituciones de Seguros y de Fianzas.
¿Qué hacer cuando una compañía aseguradora se niega a pagar un siniestro?
Cuando una compañía aseguradora se niega injustificadamente a pagar un siniestro, los afectados pueden reclamar o demandar el cumplimiento del contrato de seguro. Contáctanos para una consulta gratuita, donde te daremos asesoría para exigir el pago de tu seguro.