Por que la Odisea es una novela epica?

¿Por qué la Odisea es una novela épica?

El género de la obra «La Odisea» es épica antigua porque esta escrita en la época clásica de Grecia. La especie literaria de la obra «La Odisea» es epopeya porque es literatura clásica.

¿Qué tipo de libro es la Odisea?

Epopeya
épico
Odisea/Géneros
Nombre de la obra:»La Odisea». 1. Análisis del Contenido de la obra: 3.1 Género literario: Poesia Epica 3.2 Especie literaria: Epopeya 3.3 Tema: Narra las aventuras de Ulises y de su viaje hasta llegar a las costas de Ítaca su patria.

¿Que sea la Odisea género?

Género dramático (obra de teatro). Argumento: Episodio de los Cicones: Ulises y sus muchachos luchan con los cicones, pero pierden, y también pierden todo su botín con el cual pensaban regresar a casa.

LEER:   Que es la suficiencia ejemplo?

¿Que sea la Odisea primer acto?

El primer acto se abre con el episodio de los cicones; continúa con el de la flor del loto y se cierra con el de Polifemo. Este acto culmina con el conflicto de Penélope, a quien le resulta cada vez más difícil frenar las exigencias de sus pretendientes.

¿Cuál es el estilo literario de la Odisea?

Estilo literario Como poema épico escrito en el siglo VIII a. C., es casi seguro que La Odiseaestaba destinada a ser hablada, no leída. Se compuso en una forma antigua del griego conocido como griego homérico, un dialecto poético específico de las composiciones poéticas.

¿Cómo se narra la historia de Odiseo en la Odisea?

Es decir, en La Odisea se nos narra la historia de Odiseo que regresa a casa después de 20 años participando en la guerra de Troya, sin embargo, este personaje principal no aparece en la narración hasta el libro 5.

LEER:   Como se hace el coque?

¿Cuáles son los temas de la Odisea?

Temas que trata La odisea 1 Motivo de viaje. Esta obra es inspirada por el motivo del viaje, tema tradicional de la literatura occidental, en el cual el héroe se enfrenta a mil peligros, de los 2 Amor incondicional. 3 Valor de la familia. 4 La patria y el hogar. 5 La venganza. 6 La omnipotencia de los dioses.

¿Cuáles son las características del poema épico?

Se destacan en la épica griego-latina Aquiles,por su fuerza, Odiseo por su astucia, Héctor por su devoción a su país, Eneas por la misericordia. El poema épico se abre siempre con la invocación a la Musa y la breve presentación del tema del poema.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba