Por que Jesus murio en la cruz y resucito?

¿Por qué Jesús murió en la cruz y resucitó?

Jesús murió por vivir como había vivido y resucitó precisamente porque había vivido y había muerto de aquella manera.

¿Qué enseñanza nos dejó Jesús con su muerte?

Jesús también enseñó: “Yo soy la luz del mundo; el que me sigue no andará en tinieblas” (Juan 8:12). Además declaró: “Yo soy el camino, y la verdad y la vida” (Juan 14:6). Él es el camino y Él es la luz porque Sus enseñanzas iluminan nuestro camino en la vida mortal y nos muestran el camino de regreso a nuestro Padre.

¿Cuándo Jesús muere y resucita?

-Jesús resucitó al tercer día, como afirma las Escrituras. Es decir, murió el día anterior al sábado de la Pascua judía, estuvo en el sepulcro ese sábado y resucitó al día siguiente. Entonces ese día no se llamaba domingo, sino el primer día después del sábado.

LEER:   Cuantas serpientes quedan en el mundo?

¿Cuál es la gran enseñanza de Jesús?

Él predicó la salvación, la limpieza de los pecados, y el Reino de Dios, utilizando parábolas con imágenes sorprendentes, y se decía que era un maestro y creía en la curación de fe.

¿Por qué Jesús murió?

Jesús murió para que los humanos recibieran el perdón de sus pecados y la vida eterna (Romanos 6:23; Efesios 1:7). Además, al morir fiel, Jesús demostró que un ser humano puede permanecer leal a Dios incluso ante las pruebas más difíciles (Hebreos 4:15). ¿Cómo puede ser que la muerte de un hombre haga posible todo esto?

¿Cuál es la verdad de que Jesús murió en nuestro lugar?

El Nuevo Testamento usa varias imágenes vívidas para exponer la verdad de que Jesús murió en nuestro lugar. Por ejemplo, Jesús pagó el precio de nuestra redención cuando “ [dio] Su vida en rescate por muchos” ( Mc 10:45 ).

¿Por qué la muerte de Jesús se extendió a todos los hombres?

LEER:   Que es el sentido de pertenencia por la vida?

Por culpa de Adán, “el pecado entró en el mundo, y la muerte mediante el pecado, y así la muerte se extendió a todos los hombres porque todos habían pecado” ( Romanos 5:12 ). Sin embargo, la muerte de Jesús ha hecho posible que quienes ejercen fe en él puedan librarse de la mancha del pecado y de la sentencia de muerte.

¿Cuáles fueron las causas de la muerte de Jesus?

Históricamente, desde una perspectiva humana, la respuesta es bastante sencilla. Los líderes judíos conspiraron contra Él, Judas lo traicionó, Herodes y Pilato lo juzgaron y los soldados romanos lo ejecutaron. Varias personas y grupos fueron responsables de su muerte.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba