Por que es importante la comunion?

¿Por qué es importante la comunión?

La Primera Comunión es una ceremonia importante en la vida de todo niño. En ella, se recibe el Sacramento de la Eucaristía transformado en pan (hostia) y en vino; símbolos que remiten al cuerpo y la sangre de Cristo.

¿Por qué quiero hacer la Primera Comunión?

La primera comunión prepara a los niños y niñas para recibir la eucaristía cada vez que concurran a misa, y a poder integrarse a la comunidad de su parroquia donde puede desarrollar su fe cristiana.

¿Qué es la comunión en la familia?

Del latín communĭo, el término comunión hace referencia a participar en lo común. Puede tratarse de un trato familiar en la comunicación o de una congregación de personas con intereses o creencias afines.

¿Cómo apoyar a mi hijo en la preparación de la Primera Comunión?

LEER:   Que hay en la Web?

Preparar la Primera Comunión: Todo lo que tienes que hacer con antelación

  1. Haber sido bautizado en la fe católica y presentar copia del Certificado de Bautismo Católico del niño o niña.
  2. Tomar las clases de catecismo (durante 3 años) y asistir semanalmente a misa.

¿Qué es la primera comunión?

La primera comunión, un sacramento en la Iglesia Católica, también se conoce como la santa comunión o la recepción de la Santa Eucaristía. Ésta es una de las prácticas centrales de la iglesia católica.

¿Qué es la santa comunión y para qué sirve?

Se cree que la Santa Comunión es para preservar la vida del alma por medio de la fortaleza de la comunicación para evitar cualquier tentación y debilitando la tendencia hacia el pecado. Los católicos creen que la Santa Comunión incrementa las virtudes y dones del Espíritu Santo.

¿Cómo vestir a los niños en la primera comunión?

Los niños que participan en la primera comunión normalmente usan un traje negro y corbata. Las niñas, sin embargo, usan un vestido totalmente blanco, incluyendo un velo y guantes de este mismo color. La mayoría de las iglesias indican a los padres cómo deben usar los vestidos para las longitudes apropiadas.

LEER:   Cuando se realiza la prueba de embarazo?

¿Qué pasa si recibo la primera comunión en la edad adulta?

Si recibes la primera comunión en la edad adulta, es generalmente parte del servicio de vigilia de Pascua como parte del bautismo y confirmación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba