Donde viven los dugongos?

¿Dónde viven los dugongos?

Dugongo bajo el agua. Este enorme animal marino vegetariano se encuentra en aguas costeras cálidas desde África Oriental hasta Australia, entre ellas las del Mar Rojo, el Océano Índico y el Pacífico.

¿Dónde viven los Manatee?

Hábitat y Distribución: Los manatíes se encuentran en aguas llanas, ríos lentos, estuarios, bahías de agua salada, canales y zonas costeras – en particular donde las praderas de hierbas marinas o las vegetaciones de agua dulce proliferan.

¿Qué tipo de animal es el Dugon?

mamífero marino
Respecto a su tamaño, pueden llegar a medir unos 70 cms y pesar unos 2 kilogramos. El dugón (Dugong dugon) es el sirenio más pequeño que existe y único representante de su género. Apenas pesa 200 kilogramos y mide alrededor de 3 metros de longitud (no debemos olvidar que se trata de un mamífero marino).

LEER:   Por que es importante el puente Golden Gate?

¿Qué características de los dugongos hacen que se originan tantos mitos y leyendas?

En Palaos, los dugongos, que en malayo significa «sirena», son protagonistas de muchas ceremonias y tradiciones: sus habitantes sienten un gran respeto por los seres vivos de su entorno (plantas, animales, aves) y creen que los dugongos fueron una vez humanos.

¿Cuáles son los depredadores del dugongo?

En cuanto a los adultos, su principal depredador son los humanos que los cazan para obtener carne, aceite, piel y huesos. El dugongo llega la madurez sexual entre los ocho y dieciocho años, un periodo mayor que el resto de los mamíferos que alcanzan antes la madurez sexual.

¿Qué es el dugongo y cómo se protege?

Estos animales melancólicos son presa fácil para los cazadores costeros y han sido perseguidos durante mucho tiempo por su carne, su grasa, su piel, sus huesos y sus dientes. En la actualidad, el dugongo está protegido en todo su territorio, pero su población continúa en un estado delicado.

LEER:   Por que las personas no comprenden lo que leen?

¿Cuál es la diferencia entre el dugongo y el elefante?

Está emparentado con el manatí y se parece a él, tanto en aspecto físico como en comportamiento, con la diferencia de que la cola del dugongo tiene forma de aleta, como la de la ballena. Ambos animales guardan parentesco con el elefante, aunque éste no se parece en absoluto a ellos, ni en aspecto físico ni en comportamiento.

¿Cuánto tiempo se tarda en desaparecer el dugongo?

Cada año protectores de animales se pronuncian en torno a la crítica situación del dugongo, que bien podría desaparecer dentro de 40 años, como su pariente, la vaca marina. Sin embargo, los esfuerzos parecen quedar opacados por la avaricia del hombre. ¿Te gusta esta entrada?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba