Donde vive la Meganeura?

¿Dónde vive la Meganeura?

Meganeura era una libélula primitiva que vivió en el Carbonífero superior, hace unos 300 millones de años. En esa época, la mayor parte de las tierras emergidas estaban cubiertas por exuberantes selvas tropicales, aún había pocos herbívoros en tierra firme y las plantas podían crecer sin trabas.

¿Qué características tenía la Meganeura?

Características: Características: Insecto depredador muy parecido a las libélulas actuales, con las que está emparentado. Dimensiones: Sus alas tenían una envergadura de más de 75 centímetros.

¿Qué es la Meganeura?

Meganeura (griego «grandes nervios (o venas)», en referencia a la red de venas o nervaduras de sus alas) es un género extinto de insectos protodonatos de la familia Meganeuridae.

¿Cuánto mide una Meganeura?

La Meganeura es considerada como el insecto más grande que ha existido en la Tierra. Además, durante millones de años mantuvo su gran tamaño, llegando a alcanzar los 75 centímetros de longitud.

LEER:   Como redactar una venta de un caballo?

¿Que comia el Meganeura?

Meganeura era una libélula primitiva que vivió en el Carbonífero superior, hace unos 300 millones de años. Tanto en su fase de ninfa como en su forma adulta, Meganeura era un depredador. La ninfa, acuática, se alimentaba de peces, anfibios y grandes invertebrados.

¿Cuánto pesa la Meganeura?

Con una envergadura de ochenta centímetros y una longitud de un metro, Meganeura es el insecto volador más grande de todos los tiempos. Su peso se ha estimado en unos 150 gramos. Como las libélulas modernas, Meganeura tenía enormes ojos compuestos, fuertes mandíbulas, el cuerpo largo y delgado y patas espinosas.

¿Qué envergadura de alas tenía el Meganeura monyi un insecto extinto emparentado con las libélulas?

Entre sus especies se encuentra Meganeura monyi, un insecto emparentado con las libélulas actuales, que vivió en el período Carbonífero. Con una envergadura de alas de más de 70 cm, constituye la especie más grande conocida de insectos que haya existido sobre la Tierra.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba