Donde se encuentran los percloratos?

¿Dónde se encuentran los percloratos?

Las sales de perclorato son sustancias sólidas que se disuelven fácilmente en agua. Un lugar donde los percloratos ocurren naturalmente es en la zona oeste de Texas y en depósitos de salitre en Chile, en donde el salitre se utiliza para fabricar abono.

¿Qué productos contienen perclorato?

Té, especias y espinacas, los más contaminados con perclorato

  • Los valores más altos se encontraron en hierbas para infusiones (324 mcg/kg), especias y condimentos (63 mcg/kg).
  • En las hortalizas frescas, los niveles más altos se hallaron en las espinacas (132 µg/kg), los rábanos (117 mcg/kg) y la rúcula (75 mcg/kg).

¿Qué reacción generan en la salud y el medio ambiente los percloratos?

LEER:   Que se necesita para divorcio mutuo acuerdo?

Aunque no se ha demostrado en seres humanos, se presume que personas expuestas prolongadamente a cantidades excesivas de perclorato pueden desarrollar una glándula tiroides que produce una cantidad reducida de hormonas tiroideas. Esta condición se conoce en medicina como hipotiroidismo.

¿Qué es un clorato y un perclorato?

Los cloratos y percloratos son sales inorgánicas del ácido clórico y del ácido perclórico respectivamente, con gran capacidad oxidante. La presencia de ambas sales en los alimentos no es idéntica y pueden estar presentes en los alimentos como contaminantes.

¿Qué es el perclorato ferroso?

Fe(ClO4)2 / perclorato de hierro (II)

¿Cuál es la fórmula de perclorato ferroso?

Specification

Nombre del producto químico o material Iron(III) perchlorate hydrate
CAS 15201-61-3
Color Blanco
Cantidad 100g
Fórmula molecular Cl3FeH2O13

¿Cómo eliminar los cloratos?

Una vez dentro del vegetal, el clorato y el perclorato no se pueden eliminar. Por lo tanto, la única forma de evitar la presencia de estas sustancias en los alimentos, es reducir su concentración en el agua.

LEER:   Como hacer un sauna en casa casero?

¿Cómo eliminar cloratos del agua?

Para eliminar el cloro del agua de bebida puedes hervirla, solarizarla (con las garrafas de vidrio de murano tienes una buena opción) que tan solo te llevará unos 30 a 45 minutos o dejarla en un recipiente destapado durante 24 horas. En todos estos métodos hablamos de evaporación del cloro.

¿Cómo se forma el perclorato de hierro?

Síntesis. Los percloratos se obtienen por oxidación anódica de los cloratos con altas densidades de corriente eléctrica en electrodos de platino.

¿Cómo se forma el clorato de sodio?

Los cloritos y cloratos se forman por deterioro de la disolución de hipo- clorito o por el uso de dióxido de cloro.

¿Qué es el perclorato y para qué sirve?

El perclorato puede impedir que la glándula tiroides absorba el yodo. El yodo es necesario para producir las hormonas de la tiroides.

¿Cuál es la contribución del perclorato de los alimentos y el agua?

La contribución relativa de perclorato de los alimentos y el agua se está estudiando. Los niveles altos de percloratos pueden afectar la glándula tiroides, lo que a su vez puede alterar la función de numerosos órganos en el cuerpo. El feto y los niños pequeños pueden ser particularmente susceptibles.

LEER:   Como eliminar familiares toxicos?

¿Cuáles son los efectos de las sales de perclorato sobre la salud?

Los efectos de las sales de perclorato sobre la salud se deben al perclorato y no al otro componente (magnesio, amonio, potasio, etc.). El perclorato afecta la habilidad de la glándula tiroides para incorporar yodo. El yodo es necesario para fabricar hormonas que regulan numerosas funciones del cuerpo después de ser liberadas a la sangre.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba