Donde se encuentra la sede de la OTAN?

¿Dónde se encuentra la sede de la OTAN?

¿Dónde está la sede de la OTAN? La sede central de la Organización del Tratado del Atlántico Norte es el centro político y administrativo de la alianza. A día de hoy se encuentra en Haren, en la ciudad de Bruselas (Bélgica).

¿Cuándo se creó la OTAN?

4 de abril de 1949, Washington D. C., Estados UnidosOTAN / Fundación

¿Qué países conforman la OTAN 2021?

​Actualmente, la OTAN cuenta con 29 países miembros (Albania, Alemania, Bélgica, Bulgaria, Canadá, República Checa, Croacia, Dinamarca, Estados Unidos, Estonia, Eslovaquia, Eslovenia, España, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Montenegro, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal.

La sede de la OTAN es el centro político y administrativo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte. Se encuentra en Haren, una sección (antigua comuna) de la ciudad de Bruselas en Bélgica.

Concretamente, la creación de la OTAN se remonta a abril del año 1949, cuando las potencias mundiales con salida a la región norte del océano Atlántico y otros socios estratégicos, sobre todo en Europa y Norteamérica, tomaron la determinación de unirse para crear una estrategia de defensa colectiva.

LEER:   Cuanto cuesta reparar una caja automatica en Colombia?

¿Cuántas personas trabajaban en la sede de la OTAN?

En 2018, aproximadamente cuatro mil personas trabajaban a tiempo completo en la sede de la OTAN. Alrededor de dos mil de ellas eran miembros de delegaciones nacionales y personal de apoyo de representantes militares nacionales ante la OTAN. También hay aproximadamente trescientos miembros de misiones de países socios de la OTAN.

¿Quién es el Secretario General de la OTAN?

La OTAN está actualmente integrada por 29 Estados miembros y el noruego Jens Stoltenberg es su secretario general; en diciembre de 2017 su mandato fue extendido hasta septiembre de 2020.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba