Donde nace y desemboca el rio Segura?

¿Dónde nace y desemboca el río Segura?

El Río Segura nace en Pontones (Jaén), situado en la Sierra del Segura, en pleno sistema bético, a 1.413 metros de altitud. En su recorrido de 325 kilómetros, atraviesa las provincias de Jaén, Albacete y Murcia para desembocar en la costa mediterránea en la provincia de Alicante.

¿Dónde nace y desemboca el Segura?

Río Segura
Cuenca Río Segura
Nacimiento Cordillera Subbética (Fuente Segura, Jaén)
Desembocadura Mar Mediterráneo (Guardamar, Alicante)
Coordenadas 38°05′47″N 0°40′32″O

¿Por qué está contaminado el río Ganges?

La contaminación del río Ganges se ha incrementado de forma alarmante en los últimos años. Los productos que lo contaminan incluyen restos de las cremaciones humanas, esqueletos de animales, aguas residuales y desperdicios de las fábricas.

¿Dónde se encuentra el río Mekong?

LEER:   Que elementos quimicos tiene las espinacas?

Nace en China, en la meseta tibetana y discurre a través de la provincia de Yunnan y sigue luego por Birmania, Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam. Es el único de los ríos asiáticos que discurre por seis países y los países ribereños, excepto China y Birmania, pertenecen a la «Comisión del Río Mekong».

¿Cuál es la riqueza del Mekong?

El Mekong es un pilar de la riqueza de la península indochina, pues proporciona sustento a unos cien millones de personas. Anualmente se capturan en sus aguas 1 300 000 t de pescado. Se calcula que alberga unas 1200 especies de peces, algunas de las cuales son criadas.

¿Dónde se encuentra el delta del Mekong?

A más de 1.600 kilómetros río abajo de las presas chinas, el entramado infinito de marismas, canales y pólderes del delta del Mekong se extiende hasta el mar de la China Meridional.

¿Cuál es el flujo del Mekong?

El flujo del Mekong proviene primordialmente de la lluvia en su cuenca inferior, que fluctúa estacionalmente con los vientos del monzón (ver artículo: río San Lorenzo ). En abril, el flujo normalmente es más bajo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba