Donde es Timor Oriental?

¿Dónde es Timor Oriental?

Nombre oficial: República Democrática de Timor Oriental Superficie: 14.954 km2 Límites: Situado en el archipiélago indonesio, al norte de Australia, el terri- torio de Timor Oriental ocupa la mitad este de la isla de Timor, en el océano Índico.

¿Qué hay en Timor Oriental?

Timor Oriental,​ cuyo nombre oficial es República Democrática de Timor-Leste​ (en portugués: República Democrática de Timor-Leste; en tetun: Republika Demokrátika Timor Lorosa’e) es un país del Sudeste Asiático.​ Su territorio comprende la mitad oriental de la isla de Timor, las cercanas islas de Atauro y Jaco y el …

¿Cuál es la economía de Timor Oriental?

Timor Oriental es la economía número 173 por volumen de PIB. Su deuda pública en 2019 fue de 172 millones de euros , con una deuda del 9,58\% del PIB está entre los países con menos deuda respecto al PIB del mundo. Su deuda per cápita es de 133 € euros por habitante

LEER:   Cuanto dinero debo tener cuando me jubile?

¿Qué es la isla de Timor Oriental?

La gran e impresionante isla de Timor Oriental, es un atolón mágica repleto de un notable encanto y belleza; cuenta la leyenda que Timor es un cocodrilo que paseaba por las aguas cristalina del mar Índico y de tanto andar, decidió descansar en este lado del mundo y descansó tanto que aquí se quedó. (Ver artículo: Islas Cocos) 2 Ubicación.

¿Cuáles son las influencias de la cultura de Timor Oriental?

La cultura de Timor Oriental refleja numerosas influencias, incluyendo la portuguesa, la cristiana católica, la malaya, y las de las culturas indígenas austronesias y melanesias de Timor. La leyenda local cuenta que un cocodrilo gigante se transformó en la isla de Timor, o en la Isla Cocodrilo, como se llama a menudo.

¿Cuáles son los aliados de Timor Oriental?

Desde que logró su consideración como Estado, Timor Oriental ha trabajado para proyectarse internacionalmente con el apoyo de sus aliados regionales, como Australia, Nueva Zelanda, Japón y Portugal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba