Tabla de contenido
¿Dónde denunciar mala atención en una clínica?
Dirigirse a la oficina de atención al usuario del prestador o a la oficina correspondiente en el Ministerio de Salud Pública. Deberá presentar una nota por escrito (manuscrita o digital) explicando lo que se desea manifestar, con firma, aclaración de firma y la documentación indicada.
¿Cómo hacer una denuncia al MSP?
Para atención a quejas e inconformidades de los servicios brindados por el Ministerio de Salud Pública.
- Clic en quejas.
- Seguir los pasos que indica, o al teléfono 02 3814400 ext. 1100.
¿Cuál es el problema de la queja?
El problema está en que hay personas que utilizan la queja como una forma de vida. Como una actitud constante en la manera de expresarse; y todos conocemos a alguna persona que funciona así.
¿Cuál es la función de la queja?
Como decía; todos conocemos a personas que se quejan por todo y también por nada. Y, o bien hacemos lo posible por evitarlas, o las aguantamos estoicamente; con la esperanza de que la cosa no se alargue demasiado. Para empezar, la queja tiene la función de no resolver nada.
¿Cuáles son los rasgos de las quejas?
Una de los principales rasgos de estas personas es que usan las quejas como refuerzo, de modo que, para ellos, todo lo que sucede es culpa de los demás o de circunstancias ajenas a ellos, lo que los auto-exime de culpa ante cualquier situación. Es esta falta de culpabilidad lo que los hace entrar en su rol de víctimas.
¿Cómo afectan las quejas a las personas victimistas?
Asimismo, las quejas, cuando son muy persistentes y continuadas, forman parte de la vida de las personas victimistas, lo que puede degenerar en sentimientos como la ira, la rabia o el rencor lo que acaba dando lugar a una persona que se lamenta por todo y que puede mostrar incluso desprecio por otras personas.