Donde crece albahaca?

¿Dónde crece albahaca?

La albahaca Ocimum basilicum es una hierba aromática nativa de Irán, India, Pakistán y otras regiones tropicales de Asia.

¿Qué clima necesita la albahaca?

Las temperaturas óptimas de cultivo de la albahaca están entre los 20 – 25°C pero con una buena humedad también tolera temperaturas más altas. Es una planta que crece a pleno sol y puede ser cultivada tanto en maceta como en plena tierra. Temperaturas debajo de 10 °C no son bien toleradas.

¿Dónde se cultiva la albahaca en México?

Los estados productores de albahaca en diferentes tipos de producción son: Baja California (invernadero), Morelos, Nayarit (convencional) y Baja California Sur (orgánico), siendo éste estado el mayor productor de ésta hierba, que es destinada a la exportación (Sánchez y Lucero, 2012).

¿Qué es y para qué sirve la albahaca?

La albahaca es una hierba aromática que se emplea tanto con fines culinarios como medicinales. Sirve para aliviar el malestar estomacal y calmar los nervios, y puede ayudar a combatir el insomnio y la fatiga física y mental.

LEER:   Cual es el campus de la Universidad decalifornia?

¿Qué tipo de suelo necesita la albahaca?

La albahaca necesita luz plena o media sombra. Es una planta muy sensible a las heladas, no las resiste. No es demasiado exigente con el suelo, crece bien en tierra fresca, ligera y bien drenada.

¿Cuándo sembrar albahaca en México?

La siembra se efectúa en primavera. Podría sembrarse mas temprano (agosto setiembre) en condiciones ambientales protegidas (túneles o invernáculo) para evitar la incidencia de bajas temperaturas que la albahaca no tolera.

¿Cómo se cultiva la albahaca?

Nativa de tierras con climas cálidos, se cultiva como hierba perenne. La Ocimum basilicum, también denominada albahaca, es una planta herbácea de corte anual. Su crecimiento es bajo , pues aun estando totalmente desarrollada, su tallo no llega a superar los 130 cm de altura. Sus hojas son suaves .

¿Cuál es el origen de la albahaca?

¿Qué es la Albahaca? La albahaca, Ocimum basilicum, es una planta anual de porte herbáceo cuyo origen se sitúa de Asia, en concreto de la India.

LEER:   Como quitar lo amarillo del cabello con vinagre?

¿Qué son las hojas de albahaca?

Las hojas de albahaca son redondas de color verde, a pesar de que algunos tipos tienen diferentes tonos rojos o morados. Existen muchas clases y variedades distintas de albahaca, existiendo más de 50, diferenciándose entre sí por la apariencia y sobre todo por el sabor que confiere a los platos que condimentan.

¿Cómo se siembra la albahaca en macetas?

Si siembras la albahaca en macetas ten en cuenta que necesitas una maceta o jardinera con una profundidad mínima de 20 cm. La albahaca es una planta de tallo ramificado que puede llegar a pasar el medio metro de alto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba