Cuantos tipos de investigacion epidemiologica hay?

¿Cuántos tipos de investigación epidemiológica hay?

Tipos de estudios

  • Prospectivo. También llamados concurrentes, en el cual los datos se pueden obtener al momento de iniciar el estudio, los hechos son registrados en el momento en que van ocurriendo conforme seguimos con la investigación.
  • Retrospectivo.
  • Descriptivos.
  • Analíticos.

¿Cuáles son los diseños de investigación epidemiológica?

Los estudios epidemiológicos son clasificados, con base en la posición del investigador, en observacionales y experimentales. La selección de un diseño de estudio apropiado para resolver las interrogantes que se han propuesto respecto a un problema, es crucial al momento de diseñar un protocolo de investigación.

¿Qué es la investigación epidemiológica?

• Controlar la distribución de la enfermedad en la población. La investigación epidemiológica, al igual que la investigación científica en general, se inicia con el planteamiento del problema, es decir, con la definición o delimitación de que se va a estudiar.

LEER:   Que pasa si firmo un contrato siendo menor de edad?

¿Cuáles son los diferentes tipos de estudios epidemiológicos?

Los estudios epidemiológicos clásicamente se dividen en Experimentales y No experimentales. variables de interés como puede ser la edad, la utilización de servicios, podemos decir que hay una asociación entre la causa y el efecto.

¿Cuáles son los diferentes tipos de diseños epidemiológicos?

Diseños Epidemiológicos Los diseños se diferencian por la forma en que combinan tres procedimientos básicos de investigación Descriptivo y Analítico El control experimental el investigador tiene control sobre el factor considerado causa, es decir, puede decidir su presencia o ausencia, su intensidad y duración.

¿Qué es el método epidemiológico?

Conceptualmente, el método epidemiológico no es otra cosa que el método científico aplicado al campo de la epidemiología, para el estudio de la frecuencia, la distribución y los factores responsables de la enfermedad en poblaciones humanas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba