Cuantos dias se puede faltar al trabajo sin avisar?

¿Cuántos días se puede faltar al trabajo sin avisar?

Faltar un día al trabajo por enfermedad No hay problema alguno por faltar al trabajo un día por enfermedad. Pero tienes que presentar a tu empresa el parte de baja o en su caso de confirmación, en un plazo máximo de tres días naturales desde el comienzo de la situación de incapacidad temporal.

¿Qué pasa si uno falta al trabajo sin avisar?

Independientemente del motivo por el que un trabajador decida faltar a su puesto de trabajo, la empresa tiene que recibir un justificante que acredite por qué no ha ido a trabajar. De lo contrario podrá poner en práctica 3 consecuencias legales: reducción salarial, sanciones disciplinarias o despido.

LEER:   Que es regente farmaceutico segun la Ley 292?

¿Cuánto tiempo tiene el trabajador para justificar su ausencia?

Esto se fundamente en la Ley Federal del Trabajo, en el artículo 47 que indica lo siguiente: “tres faltas sin permiso y no justificadas en un periodo de 30 días, el patrón te puede despedir sin que ello le implique mayor responsabilidad ante la Ley”.

¿Qué le pasa a Pablo cuando acude a su centro de trabajo y no le dejan entrar?

Pablo acude a su centro de trabajo y no le dejan entrar, la empresa dice que le ha enviado un burofax con una carta de sanción, en la cual le sancionan con la suspensión de empleo y sueldo durante 5 días y ese es el primer día de sanción. Pablo no ha recibido ningún burofax, y no sabe si es verdad si la empresa lo ha enviado o no.

¿Por qué las empresas no dejan entrar al trabajador a su puesto de trabajo?

En ocasiones las empresas no dejan entrar al trabajador a su puesto de trabajo cuando hay un conflicto, o simplemente le dicen que se vaya a casa, pero sin despedirle ni darle ningún documento. ¿ Qué hay que hacer en estos casos?

LEER:   Que no se debe hacer despues de una perforacion?

¿Qué pasa si el trabajador falta al trabajo un día o más?

Si el trabajador falta al trabajo un día o más, el empleador puede descontarle ese día de su salario, como lo contempla el artículo 113 del código sustantivo del trabajo.

¿Qué hacer si no tengo la voluntad de dejar el puesto?

Habrá que detallar lo sucedido, que no se tenía la voluntad de dejar el puesto pero que se ha visto obligado, y que se solicita que en el plazo de 24 horas se explique la situación. Si no se recibe contestación al burofax y no se tiene una orden por escrito que impida acudir al día siguiente a trabajar, habrá que ir de nuevo al centro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba