Cuanto tiempo tiene que pasar para que se borren los antecedentes penales?

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que se borren los antecedentes penales?

En Argentina, el plazo legal es de diez años desde la sentencia para las condenas condicionales, y desde su extinción para las demás condenas a penas privativas de la libertad (art. 51 inc. 2 del Código Penal).

¿Cuánto tiempo tiene que pasar para que una causa prescribe?

El Código Penal establece que una causa prescribe cuando transcurre un período igual al máximo de la pena del delito que se le imputa al acusado sin que se realice el juicio.

¿Cuál es la información personal que aparece en el DUI?

Esta es la información personal que aparece en el DUI: El DUI es un documento de uso obligatorio en todo el territorio nacional, para todo salvadoreño que sea mayor de edad. Actualmente este documente tiene una vigencia de ocho años, a partir del mes de su emisión, aunque en un principio era de cinco.

LEER:   Que pasa si llevas un remolque sin documentacion?

¿Qué trámites se pueden realizar con el DUI?

Algunos trámites que se pueden realizar con el DUI son depósitos o retiros bancarios, pagos con tarjetas de crédito, compras comerciales al contado o a crédito, solicitud de solvencia de la PNC, sacar antecedentes penales, cobro del subsidio de energía eléctrica, trámite de licencia de conducir o tarjeta de circulación de vehículos entre otros.

¿Qué es el DUI y para qué sirve?

El DUI, como comúnmente se le conoce al Documento Único de Identidad, es el documento que identifica a las personas naturales de El Salvador. Además de servir como una identificación oficial, también es necesario para realizar algunos trámites personales y votar en las elecciones municipales o presidenciales.

¿Cuánto cuesta obtener el DUI por primera vez?

Nota: Obtener el DUI por primera vez es gratis. No importa que tenga más de 18 años o haya pasado meses o años después. Presentar su recibo de pago de DUI por $10.31 a nombre de la persona que realiza el trámite (puede cancelarlo en la mayoría de bancos del país). Presentar su DUI anterior (si lo tuviera).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba