Cuanto tiempo tengo para pagar la Seguridad Social?

¿Cuánto tiempo tengo para pagar la Seguridad Social?

Fechas de pago para aportantes e independientes

Plazos para la autoliquidación y el pago de los aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y Aportes Parafiscales
Dos últimos digitos del NIT o C.C Día hábil de vencimiento
70 al 75 12
76 al 81 13
82 al 87 14

¿Qué pasa si no pago salud y pensión un mes?

Esto no es así: recuerde que un periodo no cotizado a salud genera deuda e intereses mora. Si usted olvida reportar a la EPS que no cuenta con recursos para asumir los pagos mensuales de seguridad social, tendrá serios perjuicios: 1. Al mes de mora, la EPS suspende el servicio (incluye sus beneficiarios si los tiene).

LEER:   Que quiere decir consumar el matrimonio?

¿Cómo se paga la seguridad social mes vencido?

«El pago de las cotizaciones al Sistema de Seguridad Social Integral de los trabajadores independientes se efectuará mes vencido, por periodos mensuales, a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes (PILA) y teniendo en cuenta los ingresos percibidos en el periodo de cotización, esto es, el mes anterior. …

¿Cómo consultar deudas Seguridad Social?

Para acceder a tu información debes haberte registrado en Import@ss, el portal de la Tesorería General de la Seguridad Social. Hecho esto, podrás consultar tu deuda a través de la Sede Electrónica en el apartado Empresas > Recaudación o entrar directamente desde este enlace.

¿Qué hacer si no puedo usar mi cuenta Social Security?

Si no puede o no quiere usar su cuenta por Internet, puede llamarnos al 1-800-772-1213 (TTY al 1-800-325-0778), entre las 8:00 a.m. y las 7:00 p.m., de lunes a viernes. Para informarse mejor, vea « my Social Security – Carta de verificación de beneficios », (solo disponible en inglés). ¿Esto responde a su pregunta? Gracias por sus comentarios.

LEER:   Como poner el acento grave sobre una letra?

¿Por qué la seguridad social no te ha enviado reembolso por correo electrónico?

La Seguridad Social no te ha enviado ningún reembolso por correo electrónico. Tan solo es un nuevo caso de phishing que tiene como objetivo hacerse con tus datos personales y, de paso, con el control de tu tarjeta de crédito.

¿Cómo puedo solicitar una tarjeta de reemplazo de mi número de Seguro Social?

Si. Si eres un ciudadano naturalizado, puede solicitar una tarjeta de reemplazo de su número de seguro social por el internet. Sin embargo, el Seguro Social tiene que ya haber establecido la verificación de su ciudadanía en nuestros registros. Abra una cuenta de my Social Security hoy.

¿Cómo reemplazar los documentos de mi cuenta de Social Security?

Usando su cuenta de my Social Security. Si todavía no ha establecido una cuenta por Internet, puede hacerlo. Haga un clic aquí: « Sign In or Create an Account » (este servicio solo está disponible en inglés). Una vez ingrese o establezca su cuenta, seleccione la cejilla que lee, «Replacement Documents», (Reemplazo de documentos).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba