Cuanto tiempo te pueden cortar la luz por averia?

¿Cuánto tiempo te pueden cortar la luz por averia?

No existe un plazo máximo estipulado por la ley para restituir el suministro eléctrico en aquellas viviendas afectadas por un corte de luz por avería. No obstante, sí existen unos valores límite a partir de los cuales el consumidor deberá recibir una indemnización por daños y perjuicios.

¿Dónde llamar cuando se corta la luz?

Para reportar cortes o situaciones de peligro en la vía pública comunicate a través de:

  1. Línea de Emergencias: 0800-333-3787 (sin cargo)
  2. SMS al número 72720 con el siguiente mensaje: LUZ + espacio + los 8 dígitos del número de cliente.
  3. Oficina Virtual: Reporte online de reclamo por falta de suministro.

¿Cómo te das cuenta cuando te cortan la luz?

LEER:   Quien es mejor Stone Cold o The Rock?

Si aparece una luz roja en tu medidor indica que tu servicio ha sido suspendido por falta de pago, cuando la luz del medidor sea de color naranja se debe a que existe una falla general en el servicio eléctrico de la Comisión Federal de Electricidad.

¿Qué es distribuir y comercializar?

Comercialización es la acción y efecto de comercializar (poner a la venta un producto o darle las condiciones y vías de distribución para su venta).

¿Cuándo se puede cortar la luz?

La CFE puede cortar la luz desde el día siguiente a que se supere esa fecha de vencimiento. Es decir, que si tu fecha de vencimiento es el de 14 de noviembre y no pagas, la Comisión podría retirar el suministro a partir del 15 de noviembre.

¿Cuál es el número de teléfono para reconexión de luz?

Número de teléfono para reconexión de luz En el caso de que aún tengas dudas o quieras reportar algún problema puedes hablar directamente con la CFE en sus teléfonos 071 y el 01 800 888 2338. Recuerda, no obstante, que debido a la alta demanda de información estos números de teléfono pueden permanecer colapsados.

LEER:   Que hacer cuando el perro del vecino molesta?

¿Cómo indemnizar a una compañía eléctrica?

A que tus quejas o solicitudes se realicen dentro de los plazos establecidos. Cuando realizas una solicitud la compañía eléctrica debe actuar dentro de unos plazos establecidos. En caso contrario deberás ser indemnizado con 30€ o con el 10\% de la primera facturación completa (la cantidad que sea más elevada)

¿Cómo elegir una comercializadora eléctrica?

A elegir libremente tu comercializadora. Tienes derecho a elegir la comercializadora eléctrica que tú quieras para que te dé y te facture el servicio, ya sea una Comercializadora de Último Recurso o una Comercializadora de Mercado Libre.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba