Cuanto tiempo hay que trabajar en una empresa para cobrar el paro?

¿Cuánto tiempo hay que trabajar en una empresa para cobrar el paro?

Hay que cotizar un mínimo de 360 días para tener derecho a la prestación por desempleo en los últimos seis años.

¿Que hay que cumplir para cobrar el paro?

Para acceder a la ayuda por desempleo, deberás cumplir los siguientes requisitos: Estar en situación legal de desempleo, es decir, haber finalizado tu relación laboral por causas ajenas a tu voluntad. Estar afiliado y en situación de alta o asimilada al alta en la Seguridad Social. Inscribirte como demandante de empleo.

¿Cuánto tiempo se tarda en solicitar el paro?

Para solicitar el paro se debe hacer en un plazo de 15 días hábiles desde que se produce la situación legal de desempleo. Si no se cumplen los plazos establecidos, se perderá el dinero proporcional a los días de retraso.

¿Se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo?

Además, se puede compatibilizar el cobro del paro con otro trabajo como explicamos en este artículo. Como hemos indicado anteriormente, el requisito principal es tener cotizado un período mínimo de 360 días dentro de los seis años anteriores a la situación legal de desempleo.

LEER:   Como funciona una tarjetas de credito?

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?

¿Qué pasa si no tengo cotizado lo suficiente para el paro?, o ¿Si agoto el paro tengo derecho a subsidio? Tras la pérdida del empleo por una causa no imputable a la persona trabajadora, ésta tiene derecho a la prestación por desempleo siempre que haya cotizado al menos 360 días en los últimos seis años.

¿Cómo calcular el paro?

Lo primordial es tener en cuenta que para calcular el paro hay que tener en cuenta dos conceptos principales que entran en la ecuación: la base reguladora y lo que ha cotizado la empresa por ti en el último medio año. Vale, pero ¿cómo sé lo que está cotizando por mí la empresa en la que trabajo?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba