Cuanto tiempo de vida tiene una persona con sindrome de Down?

¿Cuánto tiempo de vida tiene una persona con síndrome de Down?

La media de la esperanza de vida en las personas con síndrome de Down está actualmente en los 56 años. Esto se debe a la mayor mortalidad que existe a lo largo de la vida como consecuencia de la patología orgánica de algunos individuos y a la presencia de un envejecimiento precozmente instaurado.

¿Cuáles son los efectos del síndrome de Down?

Los efectos del síndrome de Down se observan en tres áreas diferentes, que incluyen signos físicos, síntomas cognitivos y síntomas de comportamiento. Éstos incluyen: Ojos que se inclinan hacia arriba. Rasgos planos en la cara. Pliegues profundos de palma y dedos de los pies. Enfermedades del corazón o malformaciones. Mal juicio y razonamiento.

¿Cuáles son los problemas de salud más comunes entre las personas con síndrome de Down?

Enfermedades de los ojos, como cataratas, y problemas de los ojos que requieren anteojos. Defectos cardiacos presentes desde el nacimiento. Otros problemas de salud menos comunes entre las personas con síndrome de Down incluyen: Obstrucciones intestinales desde el nacimiento que requieren cirugía.

LEER:   Que es un poema epico?

¿Es hereditario el síndrome de Down?

En la gran mayoría de los casos el síndrome de Down no es hereditario. Se produce por un error en la división celular en las primeras etapas del desarrollo del feto. Únicamente alrededor del 3-4\% de las personas con síndrome de Down tienen translocación y solo algunos de ellos lo han heredado de uno de sus padres.

¿Cómo afecta el síndrome de Down a la visión?

El síndrome de Down puede afectar la visión y aumentar la necesidad de anteojos. Esto puede deberse a cataratas, miopía, miopía, nistagmo (movimiento ocular incontrolable), glaucoma y queratocono (córnea protuberante). Algunas de estas condiciones pueden necesitar cirugía para la corrección. Enfermedad de tiroides.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba