Tabla de contenido
¿Cuánto tarda reclamacion AESA?
Una vez analizado, AESA remitirá, al solicitante y a las compañías aéreas, dentro del plazo de 90 días (o 120 días en determinados supuestos) desde la recepción de su reclamación, un informe sobre la misma, destacándole cuales son sus derechos y, en su caso, los instrumentos necesarios para que éstos sean restituidos.
¿Cómo contactar con AESA?
Recepción y atención al público: (+34) 91 396 80 00.
¿Dónde reclamar Alitalia Argentina?
Teléfonos de contacto de Alitalia en todo el mundo
Italia | INFORMACIÓN, RESERVAS Y COMPRAS Desde Italia: Tel. 89 20 10 Desde otros países: Tel. +39 06 65649 ASISTENCIA MÉDICA/ESPECIAL Tel. 06 65640 |
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Argentina | ATENCIÓN A PASAJEROS: (+5411) 4310-9910 ATENCIÓN A AGENCIAS DE VIAJE +5411 4310-9911 |
¿Cuáles son los datos necesarios para tramitar una reclamación?
También comprobará que la reclamación reúne todos los datos formales necesarios para su tramitación, incluidas las pruebas (facturas, tiques de caja, etc).
¿Cuándo se debe entregar la hoja de reclamaciones?
Existe la obligación de entregar la hoja de reclamaciones cuando surja una controversia entre empresa y consumidor o usuario. ¿Dónde solicitar la hoja de reclamaciones?
¿Cuáles son las consecuencias de no disponer de hojas de reclamaciones?
Consecuencias de no disponer de hojas de reclamaciones Las normativas autonómicas gradúan las diferentes sanciones por las infracciones en materia de consumoentre las que se encuentra el incumplimiento de la obligación de disponer de hojas de reclamacionespor parte de un profesional o comercio sometido a las mismas.
¿Cuáles son los hechos denunciados por el consumidor reclamante?
En caso de ser el organismo competente, comprobará que los hechos denunciados por el consumidor reclamante son materia de consumo (si se tratara de salud, transporte, bancao seguros, por ejemplo, hay otros organismos y mecanismos de reclamación ya creados).