Tabla de contenido
¿Cuánto se puede pagar con dinero en efectivo?
Desde este verano se ha aumentado el control en el pago con dinero en efectivo. Ya no son los 2.500 euros que se podían abonar en billetes y monedas sin levantar las sospechas o inspecciones de Hacienda, ahora ya no se pueden superar los 1.000 euros.
¿Cuál es el límite de dinero en efectivo?
Según esta normativa el límite de dinero en efectivo está situado en los 100.000 euros. Hasta esa cantidad no debería haber ningún problema con la autoridad, a partir de la cual se incumpliría la ley y por lo tanto sería objeto de multa.
¿Cómo afectan los pagos atrasados a tu flujo de efectivo?
Los pagos atrasados son el riesgo más significativo para tu flujo de efectivo. Si no recibes dinero a tiempo de tus cleintes, no tendrás fondos para pagar las facturas de la empresa y cubrir los gastos operativos.
¿Cuáles son los problemas de flujo de efectivo más comunes?
Es importante entender los problemas de flujo de efectivo que tu empresa puede estar experimentando para encontrar así la solución perfecta. Aquí tienes algunos de los problemas de flujo de efectivo más comunes y sus soluciones: 1. Empresas nuevas que no tienen ingresos suficientes para pagar sus cuentas
¿Cuál es la cantidad máxima para pagar algo en metálico?
Es la Ley 11/2021, de 9 de julio, que determina que la cantidad máxima para pagar algo en metálico es de 1.000 euros. Adquirir un producto o servicio por un valor superior solamente será posible empleando un medio de pago electrónico o telemático.
¿Por qué las personas mayores usan billetes y monedas en las entidades financieras?
El colectivo de las personas mayores quizá sea uno de los que más con mayor frecuencia sigue empleando billetes y monedas para sus operaciones cotidianas. Por ello, suele ser habitual ingresar cantidades pequeñas en las entidades financieras como pueden ser 50, 100 o 200 euros.