Cuanto pesa el David de Donatello?

¿Cuánto pesa el David de Donatello?

No en balde, el David de Miguel Ángel se convirtió en un símbolo del Renacimiento italiano. Con 5,17 metros de altura y 5,5 toneladas de peso, la escultura fue un encargo de la Opera del Duomo para la catedral de Santa María del Fiore en Florencia.

¿Quién hizo el primer David?

El David es una escultura de mármol blanco de 5,17 metros​ de altura y 5572 kilogramos de masa,​ realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia.

¿Cuánto pesa la escultura El David?

¿Cuánto pesa la estatua de David?

Una de sus grandes obras escultóricas fue el David, que representa el rey David bíblico. Esta escultura fue esculpida con mármol blanco aunque Miguel Ángel solía esculpir con mármol de carrara. Dicha escultura mide 5’17 metros, pesa 5572 kilogramos y fue esculpida entre 1501-1504.

LEER:   Que es una prueba de preferencia en alimentos?

¿Cuáles son las obras más famosas de David de Donatello?

El David de Donatello es acaso una de sus obras más famosas. Se ha dicho que en él este escultor redescubre el estilo gótico internacional, elegante y cortesano, para darle una forma plástica nueva y precursora. El vencedor de Goliat ya no es un héroe, sino un joven extraordinariamente sensual, ingenuo y seductor.

¿Dónde se encuentra el David de Donatello?

El David de Donatello es una escultura de bronce, una de las obras maestras del artista, y se encuentra en el Museo del Bargello en Florencia.

¿Quién ganó los Premios David di Donatello?

Los Premi David di Donatello los gestiona la Fundación David de Donatello en nombre de la Accademia del Cinema Italiano. Los españoles Pedro Almodóvar y Penélope Cruz son algunos de los artistas que los han obtenido.

¿Cuál es la primera obra de Donatello?

El David de mármol de Donatello es considerado su primera obra importante y muestra la transición del artista del estilo gótico—que todavía estaba presente en Italia—a una representación más clásica.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba