Cuanto dura el pago de la pension entre conyuges?

¿Cuánto dura el pago de la pensión entre cónyuges?

El pago de la pensión entre cónyuges puede durar toda la vida si se siguen cumpliendo los requisitos por los que se está pidiendo la pensión.

¿Quién deba pagar la pensión de alimentos?

Considerando que el hombre es quien tiene este poder (el de administrar los bienes) y no la mujer, la ley considera en la separación de bienes al marido como el cónyuge más fuerte y por lo tanto, en la mayoría de los casos será el marido quien deba pagar la pensión de alimentos.

¿Se puede incrementar la pensión alimenticia?

Sí, la pensión alimenticia podrá tener un incremento mínimo equivalente al aumento porcentual del salario mínimo diario vigente, salvo que el deudor alimentario demuestre que sus ingresos no aumentaron en igual proporción. ¿Quiénes tiene derecho a recibir alimentos? ¿Quiénes gozan de la presunción de necesitar alimentos?

¿Cómo se paga la pensión de un cónyuge culpable?

Que el pago de la pensión no deberá basarse en mantener el estándar social del cónyuge culpable, si no que será sólo para cubrir las necesidades básicas de hogar y alimentación. Sobre este punto no hay un monto exacto y será finalmente el juez quien haga los cálculos y determine el valor a pagar.

¿Se puede asegurar o garantizar la pensión alimenticia?

¿Se puede asegurar o garantizar la pensión alimenticia? Sí, la pensión alimenticia puede ser garantizada mediante hipoteca, prenda, fianza, depósito de cantidad bastante para cubrir los alimentos o cualesquiera otra forma de garantía que sea suficiente a juicio del Juez competente.

¿Se puede pedir una pensión de alimentos?

¿Puedo demandarla para pedir una pensión de alimentos? Sí puedes, la ley lo permite, pero se mantiene el mismo orden de requisitos: que yo sea el cónyuge más débil (que tenga menos o ningún recurso).

¿Cuándo se puede pagar la pensión alimenticia a los hijos?

En caso de estar cursando una carrera universitaria, normalmente se mantiene el derecho a la pensión alimenticia hijos hasta cumplir los 18 años, pero pueden seguir recibiéndola hasta cumplir los 21 años o al término de sus estudios profesionales.

¿Se puede pedir la pensión de alimentos si la pareja está divorciada?

Para poder pedir la pensión de alimentos entre cónyuges sí o sí tiene que existir un matrimonio. Si la pareja se divorció entonces no hay nada que hacer, NO se puede exigir el pago de la pensión de alimentos. ¿Por qué no se puede exigir la pensión si la pareja está divorciada?

LEER:   Que tarjetas de vales acepta Home Depot?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba