¿Cuántas personas pueden sentarse en un restaurante?
En los municipios con nivel 1 de alerta sanitaria, el aforo máximo permitido en el interior de los locales de hostelería será del 75\% y las terrazas al aire libre podrán ser ocupadas en su totalidad. La ocupación de las mesas estará limitada a 8 personas como máximo en interior y 10 en exterior.
¿Cuántas personas caben en una mesa?
Hay que calcular el tamaño de la circunferencia de la mesa, para saber con qué espacio cuenta para cada invitado. Simplemente debe multiplicar el diámetro de la mesa, por 3,14 (pi) para conocer la longitud del perímetro de su mesa. Para cinco comensales una mesa de un metro de diámetro sería un tamaño adecuado.
¿Cuánto espacio por comensal?
Lo habitual es que calcules que una persona, de codo a codo, ocupa 60 cm en una mesa. Ese es el espacio que se debe respetar para que los comensales estén cómodos en el comedor.
¿Cuáles son los requisitos para habilitar un baño público?
Según la mayoría de los Códigos de Habilitaciones municipales, para estar habilitado, un baño público de un bar, un restaurante, un local bailable o una estación de servicio debe mantenerse limpio y desodorizado. El baño debe tener agua fría y caliente, toallas de papel o secamanos que funcione con aire y contar con jabón para lavarse las manos.
¿Cuáles son los códigos de regulación de los baños?
Los estados individuales pueden crear leyes estatales con respecto a las regulaciones de los baños o adoptar uno de los códigos estándar. Los dos códigos de mayor aceptación son el Código Internacional de Plomería o el Código Uniforme de Plomería.
¿Cuál es la altura de los baños públicos?
Hacer que los baños públicos sean fácilmente accesibles y utilizables por las personas con discapacidad es una parte de eso. La ADA requiere que la altura de los baños sea razonable para el acceso en silla de ruedas, que oscilan entre 17 y 19 pulgadas (43 y 48 cm) de altura.
¿Cómo limpiar un baño?
El baño debe tener agua fría y caliente, toallas de papel o secamanos que funcione con aire y contar con jabón para lavarse las manos. Si se trata de un lugar con servicio de comida, en cualquier de sus formas, la limpieza de ese baño no puede estar nunca a cargo de una persona que en el mismo lugar se ocupe de manipular alimentos.