Cuando se unio Eslovenia a la Union Europea?

¿Cuándo se unio Eslovenia a la Unión Europea?

País miembro de la UE desde 2004, miembro de la zona del euro desde 2007, miembro del espacio Schengen desde 2007, y más información sobre la participación de Eslovenia en la UE.

¿Qué aporta Eslovenia a la Unión Europea?

Proyectos financiados por la UE en Eslovenia El dinero que Eslovenia aporta al presupuesto de la UE contribuye a financiar en todos los países miembros programas y proyectos, como la construcción de carreteras, la inversión en investigación y la protección del medio ambiente.

¿Cuáles fueron las principales características de la historia de Eslovenia?

A lo largo de la historia, Eslovenia siempre fue parte de los imperios, reinos o estados organizados de Europa central y nunca fue parte de los cuerpos políticos que gobernaron la mayoría de los Balcanes, por ejemplo del Imperio Romano de Oriente (iglesia ortodoxa) y el Imperio Otomano (islam). En 2004 se adhirió a la Unión Europea.

¿Cuáles son las características del relieve de Eslovenia?

El relieve de Eslovenia está marcado por cadenas montañosas como los Alpes julianos, por lo que es propicio para la práctica de deportes de invierno y de montaña. Se considera que la primera colina de saltos de esquí en larga distancia fue construida en el valle alpino de Planica en 1934, bajo diseño del pionero Stanko Bloudek.

LEER:   Que importancia tiene la medicina forense?

¿Cómo emigraron los habitantes de Eslovenia a otras partes de Europa?

Hacia el fin del siglo XIX y durante la primera década del XX, uno de cada seis habitantes emigraron de Eslovenia a otras partes de Europa, los EE. UU., e Hispanomérica, especialmente Paraguay. Los centros industriales y mineros los atrajeron principalmente, como Pittsburgh, Chicago, Butte en Montana, y Salt Lake / Lago Salado en Utah.

¿Cuáles son las fuentes de información de Eslovenia?

Wikimedia Commons alberga una categoría multimedia sobre Eslovenia. Wikcionario tiene definiciones y otra información sobre Eslovenia. Wikinoticias tiene noticias relacionadas con Eslovenia. Wikiviajes alberga guías de viajes de o sobre Eslovenia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba