Cuando se puede decir que el agua es potable?

¿Cuándo se puede decir que el agua es potable?

Se denomina agua potable, al agua que puede ser consumida sin restricción debido a que, gracias a su calidad no representa un riesgo para la salud. El término se aplica al agua que cumple con las normas de calidad promulgadas por las autoridades locales e internacionales.

¿Qué se usa para hacer el agua potable?

Los métodos habituales son el uso de lejía normal (hipoclorito sódico al 5\%) o mediante pastillas de dicloroisocianurato de sodio. Después de la aplicación del hipoclorito, se debe mezclar bien el agua y dejar reposar durante 30 minutos permitiendo así que el cloro entre en contacto con los microorganismos.

LEER:   Que es una construccion ilegal?

¿Cómo hacer el agua potable?

1. Hervir el agua

  1. Fíltrela a través de un paño limpio, toalla de papel o filtro de café, O permita que se asiente.
  2. Separe el agua clara.
  3. Ponga el agua clara a hervir y déjela hervir durante un minuto (en altitudes de más de 6500 pies, hiérvala tres minutos).
  4. Deje que el agua hervida se enfríe.

¿Cuáles son las normas de referencia de agua potable?

NORMAS DE REFERENCIA (NRF): Estas son elaboradas por entidades de la administración publica federal (PEMEX, CFE), en aquellos casos en los que las normas mexicanas vigentes no cumplan sus requerimientos, o bien, las especificaciones que contienen no sean obsoletas. ¿Cual es la normatividad en México referente a agua potable?

¿Qué son las NOM en el agua potable?

En este apartado nos enfocaremos en compartir las NOM, que son las que forman parte del sistema de normalización (obligatorias) para el agua potable en México. En nuestro país manejamos una serie de normas de carácter permanente para el buen manejo de nuestros procesos de potabilización.

LEER:   Como se regulan las mascotas en Espana?

¿Cuál es la importancia de la norma de calidad física y organoléptica en el agua potable?

Esta norma es la mas importante y de mayor uso en todos los organismos operadores del país. Regula los limites permisibles de calidad física y organoléptica, química, y bacteriológica en el agua potable. Es de suma importancia que nuestros datos estén dentro de norma.

¿Qué es la norma de calidad del agua?

Esta Norma de Calidad del agua establece los requisitos básicos a los cuales debe responder la calidad del agua suministrada en los servicios para consumo humano y para todo uso doméstico, independientemente de su estado, origen o grado de tratamiento.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba