Cuando se mando el Apolo 11?

¿Cuándo se mando el Apolo 11?

20 de julio de 1969
El 20 de julio de 1969 la misión norteamericana Apolo 11, colocó a los primeros hombres en la Luna: el comandante Neil Armstrong y el piloto Edwin F. Aldrin. Cuando el módulo Eagle alunizó en el Mar de la Tranquilidad las imágenes en vivo se siguieron en televisión por unas 600 millones de personas.

¿Qué día piso Armstrong la Luna?

Siete años más tarde, el 16 de julio 1969, Neil Alden Armstrong, comandante de abordo de la misión Apolo 11, se convertía en el primer ser humano en poner un pie sobre nuestro satélite.

¿Qué pasó con Armstrong y Aldrin?

Cuatro días después, Armstrong y Aldrin alunizan a bordo del Módulo Eagle, mientras que Collins mantiene la nave Columbia en órbita. Tras reunirse de nuevo, regresan a la Tierra y amerizan en el Océano Pacífico sanos y salvos el 24 de julio, ocho días después del inicio de la operación.

LEER:   Que puedes hacer para poner fin a la violencia con armas de fuego o reducirla?

¿Qué le pasó a los astronautas de la Apolo 11?

Mientras llevaron puesto el traje no lo notaron, pero al quitarse el casco dentro del módulo lunar, los astronautas de la Apolo 11 notaron un detalle inesperado. El polvo lunar que habían traído en sus botas y trajes desprendía un olor intenso y muy desagradable que les recordaba a la pólvora.

¿Cómo se llama la frase que pronunció Armstrong al pisar la Luna por primera vez?

Grabación de la famosa frase que pronunció Armstrong al pisar la luna por primera vez: « It’s one small step for [a] man, one giant leap for mankind » (Un pequeño paso para un hombre, un gran salto para la humanidad). Seis horas y media después del alunizaje, los astronautas estaban preparados para salir del LEM.

¿Qué pasó con el Apolo 10?

18 de mayo de 1969 — El Apolo 10 despegó del Centro Espacial Kennedy, Florida. Este lanzamiento es un ensayo general para el Apolo 11. El equipo, Thomas Stafford, John Young y Eugene Cernan, orbitan la Luna y luego regresan a la Tierra ocho días, tres minutos y tres segundos después.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba