¿Cuándo se le permite a la mujer estudiar?
Derecho a la educación Según reportes de la organización Entre Culturas, el 8 de marzo de 1948 se inició el marco jurídico del derecho a la educación de la mujer en el panorama global.
¿Cuando accedieron las mujeres por primera vez a los estudios universitarios?
No fue hasta mediados del siglo XIX (Palermo, 2006) cuando las mujeres empezaron a incorporarse paulatinamente a los centros de educación superior, gracias a los movimientos feministas por la igualdad de derechos.
¿Qué ocurrió el 25 de noviembre de 1960?
El 25 de noviembre de 1960, su cuerpo apareció destrozado en el fondo de un barranco, en el interior de un jeep junto con dos de sus hermanas, Patria y María Teresa, y el conductor del vehículo, Rufino de la Cruz. Y el nombre de las Mirabal se ha convertido en el símbolo mundial de la lucha de la mujer.
¿Cuál es la mayoría de mujeres en la Universidad?
CET. Las mujeres son mayoría en la universidad. Desde hace años hay más mujeres matriculadas en estudios de grado y superan a los hombres entre los titulados. En el curso 2016-17 las universitarias eran el 55\% frente al 45\% de los hombres. 6 de cada 10 nuevos graduados fueron mujeres.
¿Cuál es la diferencia entre mujeres y universitarias?
Ellas tienen también mejores resultados: las universitarias aprueban de media el 82\% de los créditos en los que se matriculan, 10 puntos más que los hombres, cuando además el número medio de créditos matriculados es superior en las mujeres.
¿Cuánto ganan las mujeres con título universitario?
Incluso en carreras relacionadas con ciencias de la salud – donde las mujeres son el 70\% de las tituladas – ellos ganan un 6\% más de media, unos 1400 euros. Junto a la brecha salarial hay otra que afecta a las mujeres con título universitario: la de los puestos de responsabilidad en los propios campus.
¿Cuál es la presencia femenina en la docencia no universitaria?
Donde hay una abrumadora presencia femenina es en la docencia no universitaria: el 71\% son profesoras. También son más las mujeres que dirigen centros de primaria ( el 61\%) o de infantil (un 93\%). El porcentaje baja hasta el 36,4\% en los institutos.