Cuando se creo la escultura de El David?

¿Cuándo se creó la escultura de El David?

1501–1504David / Fecha de creación

¿Como hizo Miguel Ángel El David?

David es una escultura hecha de un solo bloque de mármol blanco extraído de las montañas de Carrara, famosa por la gran calidad de su mármol. El bloque de mármol blanco sufrió intervenciones de tres artistas diferentes a lo largo de varios años. Esto provocó en el bloque fracturas y perforaciones.

¿Por qué es tan famoso el David?

El David de Miguel Ángel ha fascinado al mundo del arte por varios siglos. Considerada una de las grandes obras maestras de la historia del arte, esta escultura de mármol muestra tanto la habilidad de su creador como el enfoque artístico que define el Renacimiento.

LEER:   Como reclamar la propiedad de un negocio en Google?

¿Cuánto mide la estatua de David?

Además de ser una de las esculturas más reconocidas del mundo, es también la más representativa del Renacimiento (siglos XV y XVI). La estatua que representa al Rey David en su enfrentamiento al gigante Goliat, mide nada menos que 4,10 metros de altura con un peso de 5,5 toneladas.

¿Quién creó la escultura de mármol?

Miguel Ángel, “David”, escultura de mármol, c. 1501-4 (Photo: Jörg Bittner Unna via Wikimedia Commons [CC BY 3.0]) Más de cincuenta años después de la creación del David de bronce, Miguel Ángel (1475-1564) creó su propia versión del David en mármol.

¿Cuáles son los rasgos de la escultura de David?

En la mano izquierda de David está la roca que usó para derribar a Goliat, y en la derecha la espada que cortó la cabeza de su oponente. La escultura representa al joven como el epítome de la juventud y la belleza. Sus rasgos son delicados y refinados y están enmarcados por rizos que le llegan hasta los hombros.

LEER:   Como vender en consignacion?

¿Qué significa la escultura de David?

David (Miguel Ángel) de altura y 5572 kilogramos de masa, realizada por Miguel Ángel Buonarroti entre 1501 y 1504 por encargo de la Opera del Duomo de la catedral de Santa María del Fiore de Florencia. La escultura representa al rey David bíblico en el momento previo a enfrentarse con Goliat, y fue acogida como un símbolo de la República de

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba