Tabla de contenido
¿Cuándo puede entrar la policía sin orden?
Con el estado de alarma decretado, la situación sigue siendo la misma: la Policía no puede entrar a un domicilio sin la orden de un juez para comprobar si hay más gente de la permitida, y si no hay una orden, solo puede hacerlo si el titular o inquilino les da permiso.
¿Qué pasa si la policía llama a mi puerta y no abro?
La Audiencia de Madrid señala que no abrirle la puerta a la Policía no es delito.
¿Cuándo puede pasar la policía a tu casa?
El delito flagrante autoriza a la policía a entrar en un domicilio SOLO si hay necesidad de intervención urgente para evitar la consumación del delito o la desaparición de los efectos del mismo (STS 701/2005).
¿Quién puede entrar en mi casa si la policía no tiene una orden?
Si la policía no tiene una orden, puede entrar en tu casa solo si el propietario de la vivienda le da permiso. En caso de que el dueño no esté, otro adulto responsable puede consentir el ingreso.
¿Por qué la policía está facultada para entrar en una casa?
La policía está facultada para entrar en una casa si alguien se encuentra en situación de riesgo o pide ayuda. En caso de que la persona esté inconsciente, el ingreso no se considera una violación de domicilio, sino una medida de emergencia.
¿Qué es el traslado de una orden de policía?
Consiste en apartar de un lugar público o abierto al público o que siendo privado preste servicios al público a la persona que altere la convivencia y desacate una orden de Policía. El traslado se hará de inmediato y la diligencia no podrá tener una duración superior a seis horas.
¿Qué hacer si alguien comete un delito y después de ser perseguido por la policía?
Si alguien comete un delito y después de ser perseguido por la policía entra en su casa para refugiarse, los uniformados pueden irrumpir en el domicilio para darle captura. De la misma manera, si la persona es arrestada en su casa la policía puede entrar para buscar evidencias del delito por el que se le captura.