Cuando no te pueden embargar la cuenta?

¿Cuando no te pueden embargar la cuenta?

En resumen: si cobras menos de 950 euros al mes no te podrán embargar la nómina, y si superas esta cantidad se establecen una serie de tramos sobre el total de lo que cobras: Entre 950 y 1.900 euros: embargo del 30\% Entre 1.900 y 2.850 euros: embargo del 50\% Entre 2.850 y 3.800 euros: embargo del 60\%

¿Cuando el salario es embargable?

Como regla general, el salario mínimo es inembargable y aun así, la única parte embargable es la quinta parte de lo que exceda el salario mínimo. Cuando se trate de cobros por obligaciones alimentarias o en favor de una cooperativa, el límite será el cincuenta (50\%) de cualquier salario.

¿Cómo pedir prestación por desempleo a un acreedor?

Si el acreedor es un banco, y lo es por un préstamo hipotecario, también podrá pedir al juez que se embargue la prestación por desempleo de su deudor. Se entiende que en supuesto de este tipo hay una especial vulnerabilidad del deudor, por eso la cantidad inembargable es la correspondiente al 150\% del Salario Mínimo Interprofesional.

LEER:   Por que los menores no pueden ir a la carcel?

¿Se pueden embargar las prestaciones sociales?

En consecuencia, las prestaciones sociales no pueden ser embargadas por conceptos distintos a los créditos en favor de cooperativas y deudas por alimentos.

¿Cuáles son las prestaciones sociales inembargables?

Respecto a las prestaciones sociales, estas por expresa disposición del artículo 344 del código sustantivo del trabajo son inembargables, excepto por deudas con cooperativas y alimentos. Embargo de prestaciones sociales. Las prestaciones sociales son inembargables excepto por deudas con cooperativas o por pensiones alimenticias.

¿Cuándo se hace el embargo de prestaciones sociales?

En los casos en que sea procedente el embargo de prestaciones sociales, se debe efectuar cuando el empleador haga el pago respectivo, que en el caso de la prima de servicios se hace en junio y diciembre, y en el caso del auxilio de cesantías, antes del 15 de febrero de cada año en vigencia del contrato de trabajo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba