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¿Cuando la moto suena como matraca?
La causa más probable para este anómalo comportamiento está en que el cable del embrague esté demasiado tenso. Tienes puntos de regulación tanto en la maneta como en la leva del motor, así que deberás tensarlo en un punto en el que la maneta del embrague recorra medio centímetro antes de comenzar a actuar.
¿Cómo saber si mi moto tiene golpe de biela?
El síntoma más claro de que nuestro motor tiene un problema con las bielas es el sonido de un claqueteo metálico, especialmente cuando pisamos a fondo el acelerador mientras circulamos en marchas largas y a bajas revoluciones.
¿Cómo saber si los balancines de mi moto están dañados?
Los balancines defectuosos pueden atascarse o abrir y cerrar las válvulas de manera ineficaz. Hay muchas otras causas posibles de ruidos extraños en la cámara de combustión y las partes circundantes, como falta de lubricación entre las partes móviles, válvulas deformadas y lóbulos desgastados del árbol de levas.
¿Qué es el golpeteo metálico?
El golpeteo metálico es otro de los ruidos que se pueden escuchar y suele estar provocado por el contacto de alguno de los pistones con una válvula y puede indicar una avería grave del motor. Otros ruidos típicos del motor son el petardeo al acelerar y proviene de defectos en las juntas del escape.
¿Cuáles son los ruidos típicos del motor?
Otros ruidos típicos del motor son el petardeo al acelerar y proviene de defectos en las juntas del escape. También está el ruido de carraca cuando una pieza no está bien fijada y roza con otras partes metálicas. Además, si el motor se sobrecalienta, es posible que los cojinetes de la bomba de agua estén en mal estado.
¿Qué son los ruidos en cilindros con cada vuelta del motor?
En cuanto a los ruidos en cilindros con cada vuelta del motor, estos advierten de fallos en cilindros, pistones o válvulas, y son el indicio de averías potencialmente graves y, en cuanto aparecen, es conveniente parar el motor y examinarlo.