Cuando iniciar estatinas en pacientes diabeticos?

¿Cuándo iniciar estatinas en pacientes diabeticos?

La guía canadiense7 recomienda la administra- ción de estatinas en el paciente diabético en las siguientes situaciones: si presenta ECV; pacien- tes con DM2≥ 40 años y en los pacientes diabéti- cos menores de 40 añossi muestran complicacio- nes microvasculares o si tienen más de 30 años y el tiempo de evolución de su …

¿Cómo afecta la atorvastatina en la glucosa?

Al estudiar el control glucémico con pitavastatina (2 mg/día) o con otras estatinas (atorvastatina o pravastatina, cualquiera de ellas incluso a dosis bajas) se demuestra que no aumenta la glucemia plasmática o la hemoglobina glucosilada.

¿Cuándo administrar estatinas?

La mayoría de personas que toman estatinas lo hacen una vez al día. Algunas deben tomarse por la noche, pero otras se pueden tomar en cualquier momento. Vienen en diferentes dosis, dependiendo de qué tanto necesita para bajar su colesterol. No deje de tomar el medicamento sin consultar primero con su proveedor.

LEER:   Que tengo que pagar por heredar un piso?

¿Cuándo iniciar atorvastatina?

En pacientes con antecedentes de ictus isquémico no cardioembólico y colesterol LDL > 100 mg/dl se recomienda iniciar tratamiento con atorvastatina 80 mg siempre y cuando no presenten características que predispongan a efectos adversos por estatinas.

¿Cómo afecta la atorvastatina?

Se ha demostrado que disminuir su nivel de colesterol y grasas en sangre con atorvastatina puede prevenir la enfermedad cardíaca, angina (dolor de pecho), apoplejías y ataques cardíacos.

¿Cómo afecta el consumo de atorvastatina a una persona?

dolor de cabeza. náuseas, estreñimiento, gases, indigestión, diarrea. dolor en las articulaciones, dolor en los músculos y dolor de espalda. resultados de los análisis de sangre que pueden mostrar un funcionamiento anormal del hígado.

¿Cuáles son los efectos secundarios de las estatinas?

También pueden provocar serios problemas musculares. Algunas estatinas pueden interactuar negativamente con otros medicamentos. Puede que sufra menos efectos secundarios tomando algún tipo de estatina que con otro. Los investigadores están estudiando el uso de estatinas para tratar otros problemas de salud.

LEER:   Como activar notificaciones de llamadas perdidas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de estatinas?

Las estatinas comprenden atorvastatina (Lipitor), fluvastatina (Lescol XL), lovastatina (Altoprev), pitavastatina (Livalo), pravastatina (Pravachol), rosuvastatina (Crestor, Ezallor) y simvastatina (Zocor, FloLipid). El colesterol en sangre demasiado alto aumenta el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares.

¿Qué es la estatina y para qué sirve?

Los médicos suelen recetar estatinas para las personas con colesterol alto con el fin de reducir su colesterol total y reducir el riesgo de un ataque cardíaco o accidente cerebrovascular.

¿Cómo afecta la estatina a los niveles de azúcar?

El aumento generalmente ocurre cuando los niveles de azúcar en sangre ya están más altos de lo normal y caen en el rango de prediabetes o diabetes cuando comienzas a tomar una estatina.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba