Cuando fue escrita la Odisea de Homero?

¿Cuándo fue escrita la Odisea de Homero?

OBRA La Odisea es un poema épico griego compuesto por 24 cantos, atribuido al poeta griego Homero. Se cree que fue compuesta en el siglo VIII a. C. en los asentamientos que tenía Grecia en la costa oeste del Asia Menor (actual Turquía asiática).

¿Cuándo fueron escritas las obras literarias Ilíada y la Odisea?

siglo VIII a. siglo VIII a. C.) es el nombre dado al aedo a quien tradicionalmente se atribuye la autoría de los principales poemas épicos griegos: la Ilíada y la Odisea.

¿Quién es Homero el autor de la Odisea?

HomeroOdisea / Autor

¿Quién es el autor de la Odisea y la Ilíada?

HomeroLa IlíAda Y la Odisea / Autor

LEER:   Que se necesita para pasaporte ninos?

¿Cuál es el espacio de La Odisea?

Buena parte de la acción en La odisea transcurre en el mar, donde Odiseo tiene que luchar contra las tormentas del dios del mar, Poseidón, pero el último tercio de la historia está situado en el pueblo de Ítaca. El escenario es un popurrí geográfico de los lugares mitológicamente importantes en el período de Homero.

¿Quién es el protagonista de la Odisea de Homero?

Odiseo o Ulises es un personaje que aparece tanto en la Ilíada como en La odisea de Homero. En el segundo poema aparece como protagonista. Es el hijo de Leartes y Anticlea.

¿Cuáles son los personajes de la Odisea?

Personajes de La odisea Odiseo. Odiseo o Ulises es un personaje que aparece tanto en la Ilíada como en La odisea de Homero. En el segundo poema… Penélope. Es la esposa de Odiseo. Homero la describe como una mujer hermosa y fiel. Durante veinte años no pierde la… Telémaco. Es el hijo de Odiseo y

LEER:   Que significa el color morado en la comida?

¿Cuál es la importancia de la Odisea?

La Odisea trasciende y se ha mantenido durante siglos por la manera en que el escritor se ve influenciado a crear una historia griega, la forma sutil en que se desarrolla una civilización y junto con ella, los dioses que hacen presencia guiando el camino o destino de los mortales.

¿Cuál es la versión más antigua de la Odisea?

La versión más antigua conocida de La odisea es la de Aristarco de Samotracia, que data del siglo II a. de C. Este poema está estructurado en 24 cantos y se suele dividir en tres partes: la telemaquia, el regreso de Odiseo y la venganza de Odiseo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba