Cuando empezo a escribir Enid Blyton?

¿Cuando empezo a escribir Enid Blyton?

1920-1934: Primeras obras.

¿Dónde nació Enid Blyton?

11 de agosto de 1897, East Dulwich, Londres, Reino UnidoEnid Blyton / Nacimiento

¿Cómo se llama el autor de los Cinco?

Enid Blyton
Claude VoilierEileen Soper
Los Cinco/Autores
Los Cinco (título original The Famous Five) es una colección de libros publicados por la escritora inglesa Enid Blyton, en los que un grupo de dos chicas y dos chicos, en compañía de un perro, ejercen como detectives ante numerosas situaciones en las que se combina el misterio y la aventura.

¿Cuáles fueron las piezas más destacadas de Enid Blyton?

Su pieza más destacada fue «Round the Year with Enid Blyton» —«A lo largo del año con Enid Blyton»—, que consistía en cuarenta y ocho artículos que versaban sobre aspectos de historia natural como el tiempo, la vida en los estanques, e instructivos para plantar un jardín de colegio o elaborar un comedero para pájaros.

LEER:   Quien invento los pantalones ajustados?

¿Cómo era la vida de Enid Blyton en la época de la posguerra?

—Enid Blyton en The Story of My Life. En contraste con los lectores contemporáneos de Blyton, que suelen ver sus obras como una forma de «escapismo», el público infantil de aquella época «vivía en un mundo moldeado por las realidades de la austeridad de la posguerra» que ejercía la libertad sin restricciones políticas.

¿Cuáles fueron las características de Blyton?

Para la década de 1940 Blyton ya era considerada como una «escritora prolífica» cuyo éxito se había acrecentado por «la mercadotecnia, la publicidad y el branding [que usaba y] que estaban muy adelantados a su época».

¿Cómo ha influido la literatura de Blyton en otros escritores?

La literatura de Blyton ha influido en otros escritores como Denise Danks, cuyas obras detectivescas giran en torno a Georgina Powers, que a su vez está basada en Georgina de Los Cinco; Peter Hunt, especialmente con su obra A Step off the Path (1985); Jacqueline Wilson con Double Act (1996); y Adèle Geras con su trilogía de Egerton Hall (1990-92).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba