Tabla de contenido
¿Cuándo comunicar baja voluntaria?
El trabajador deberá comunicar la baja voluntaria por escrito e informar a la empresa con al menos 15 días naturales de antelación. La baja voluntaria se produce cuando el trabajador decide acabar la relación laboral con la empresa en la que se encuentra trabajando.
¿Cómo comunicar cese voluntario?
La baja voluntaria se tiene que presentar siempre por escrito. La forma normal es presentar a la empresa por duplicado un escrito firmado por el trabajador, para que una de las dos copias la devuelva la empresa sellada y firmada.
¿Cómo decir que te vas de un trabajo?
Cómo decirle a tu jefe que te vas
- Habla primero con tu jefe.
- Avisa con el tiempo suficiente.
- Elige el momento para comunicarlo.
- Comunícalo en persona.
- Avisa al resto de compañeros y clientes.
- Explica las razones para cambiar de empleo y aporta comentarios constructivos.
- Expresa gratitud.
¿Por qué no puedo solicitar el despido voluntario?
Durante el ERTE, el contrato de trabajo con la primera empresa no va a desaparecer, pero será suspendido. El trabajador no trabaja y el empleador no le paga (servicio público de empleo), pero la empresa sigue pagando al empleado. Esta es la primera razón para no solicitar el despido voluntario.
¿Qué es la notificación del despido a un trabajador?
La notificación del despido a un trabajador es un procedimiento que debe seguirse con cuidado, puesto que si se realiza de manera incorrecta podría originar su anulación. El despido debe comunicarse por escrito, haciendo constar las razones que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos.
¿Cómo solicitar el despido voluntario de una empresa sujeta a la ERTE?
La única situación requerida para solicitar el despido voluntario de una empresa sujeta a la ERTE es un convenio incompatible o no competitivo con un nuevo puesto de trabajo en el contrato de trabajo, o un convenio colectivo.
¿Cuál es la diferencia entre despido voluntario y despido objetivo?
Un despido de un trabajador puede estar motivado por varias causas, el despido voluntario a diferencia del despido objetivo, disciplinario o colectivo se realiza en base a una decisión por parte del empleado y no por parte de la empresa.