Cuales son los usos de la epidemiologia?

¿Cuáles son los usos de la epidemiología?

Los usos más comunes son: la vigilancia de enfermedades determinando la historia natural de la enfermedad, la búsqueda de las causas, la valoración de las pruebas de diagnóstico, la evaluación de la eficacia de los tratamientos y de nuevas intervenciones y en la evaluación del desempeño de los servicios de salud.

¿Cuál es la importancia de la epidemiología en la salud pública?

DE LA EPIDEMIOLOGIA r\\ LA SALUD PUBLICA pertos, a las actividades de dirusión sanitaria y a una política impositiva de tnotivación y disuasión. EL FUTURO Rothtnan, quien escribió como si viviese en cl año 2004, vaticinó fin de la cpidc- miología y marcó, cotno inicio de tal fin, una fècha situada en la década de los 70.

¿Qué es la epidemiología y promoción de la salud?

EPIDEMIOLOGIA Y PROMOCION DE LA SALUD como un índicc de la salud y el estado físico materno y, por tanto, otra medida del entorno intrauterino. El grupo de Southampton recorrió la to- talidad del territorio del Reino Unido cn bus- ca dc registros de nacimientos y mediciones dc nacirnienms.

LEER:   Como murio Viego?

¿Cuál es el rol de la epidemiología en la gestión de servicios de salud?

El rol de la Epidemiología en la Gestión de Servicios de Salud. La epidemiología aporta tanto en la fijación de prioridades, como en la evaluación de acciones para la solución de problemas relacionados a la salud. Además, tiene un rol activo en el proceso de planificación y evaluación de servicios de salud. La planificación es un conjunto de

¿Cuáles son los ejemplos de Epidemiología Aplicada?

Ejemplos de epidemiología aplicada incluyen: • el monitoreo de la información de las enfermedades de notificación obligatoria en la comunidad. • el estudio de un componente de una dieta particular como factor de riesgo para desarrollar cáncer. • la evaluación de la efectividad y del impacto de un programa.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba