Cuales son los trastornos que se presentan las glandulas endocrinas?

¿Cuáles son los trastornos que se presentan las glandulas endocrinas?

Los trastornos que se pueden relacionar con una producción anormal de hormona de una glándula particular incluyen: Glándulas suprarrenales: Enfermedad de Addison….

  • Deficiencia de la hormona del crecimiento.
  • Acromegalia.
  • Gigantismo.
  • Diabetes insípida.
  • Enfermedad de Cushing.

¿Qué es el trastorno del sistema endocrino?

Los trastornos del sistema endocrino implican normalmente la secreción de demasiadas o insuficientes hormonas. Por ejemplo, un tumor en la glándula adrenal podría llevar a la secreción excesiva de hormonas del crecimiento, lo que causa gigantismo.

¿Qué sucede cuando las glándulas endocrinas funcionan mal?

Sin las glándulas endocrinas (y las hormonas que éstas liberan) tus células no sabrían en qué momento hacer cosas importantes. Por ejemplo, los huesos no recibirían el mensaje de que ya es hora de crecer.

LEER:   Como toman el cafe los arabes?

¿Qué es lo que pasa cuando las hormonas fallan?

Si una glándula endocrina está alterada, la función hormonal cambia afectando al aspecto físico, al peso, a las emociones; puede generar problemas oculares, sarpullidos en la piel y otros síntomas cuya gravedad puede incluso ser extrema.

¿Qué causa el desorden hormonal en la mujer?

Causas propias de las mujeres Muchas causas del desequilibrio hormonal en las mujeres están relacionadas con las hormonas reproductivas. Las causas comunes incluyen: menopausia. insuficiencia ovárica primaria, también conocida como menopausia prematura.

¿Cómo afectan las glándulas endocrinas a nuestra salud?

Por cuestiones puramente genéticas es posible que las glándulas endocrinas produzcan demasiada cantidad de una hormona concreta o bien no produzcan la suficiente. Como veremos a continuación, en función de la glándula afectada, el trastorno tendrá unas consecuencias u otras para nuestra salud.

¿Cuáles son las principales glándulas del sistema endocrino?

Las principales glándulas del sistema endocrino, cada una de las cuales produce una o más hormonas específicas, son Introducción a la hipófisis La hipófisis (glándula pituitaria) es una glándula del tamaño de un guisante que se aloja en el interior de una estructura ósea denominada silla turca, en la base del cerebro.

LEER:   Que es una salsa picante?

¿Cómo se tratan los trastornos endocrinos?

Los trastornos endocrinos suelen tratarse mediante hormonoterapia de reposición de la hormona deficiente o mediante la reducción de las concentraciones de la hormona que se encuentra en exceso. A veces, sin embargo, se puede tratar la causa del trastorno. Por ejemplo, un tumor que afecta una glándula endocrina puede ser extirpado quirúrgicamente.

¿Cuál es la enfermedad endocrina más común?

En los Estados Unidos, la enfermedad endocrina más común es la diabetes. Existen muchas otras. El tratamiento suele consistir en controlar la cantidad de hormonas que produce el organismo. Si el problema es la falta de niveles suficientes de hormonas, los suplementos hormonales pueden ayudar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba