Cuales son los tipos de pluma?

¿Cuáles son los tipos de pluma?

Hay dos tipos: las plumas de vuelo y las plumas genéricas de contorno. Estas últimas son las que recubren la cabeza, cuello, tronco y extremidades conformando la morfología general del plumaje del ave.

¿Cuál es el animal que no tiene plumas?

Pavos. Otra de las aves sin plumas son las especies de la familia Phasianidae, como los pavos, que tampoco poseen plumas en la cabeza y el cuello, al igual algunas cigüeñas (familia Ciconiidae) que también carecen de plumas en sus cabezas y cuellos.

¿Qué animal tiene plumas y no es ave?

Ejemplos de animales con plumas que no vuelan Avestruz. Kiwi. Gallina. Pato doméstico.

¿Cómo se distribuyen las plumas en las aves?

En el cuerpo de las aves, las plumas se distribuyen y crecen en zonas específicas (pterilos o áreas plumosas) y se intercalan con zonas donde no crecen, denominadas apterilos.

LEER:   Como ir de Disney a Paris ciudad?

¿Por qué las aves carecen de plumas?

Como mencionamos, las aves naturalmente poseen plumas recubriendo su cuerpo y, en algunos casos, de manera natural o debido a alguna afección, pueden carecer de ellas en alguna región del cuerpo. Así también, existen algunas aves que poseen plumas muy similares a pelos, lo que lleva a una creencia que carecen de ellas.

¿Por qué las aves no tienen plumas en la cabeza?

Existen especies que pueden carecen de algunas plumas en la cabeza, por ejemplo. En otras aves, los machos no poseen plumas en el pecho y se encuentra “desnudo” para exhibir un color muy brillante y de esta manera atraer a las hembras durante la época reproductiva.

¿Cuáles son las funciones de las plumas?

Las plumas, al igual que los pelos de los mamíferos, cumplen diversas funciones, entre otras de termorregulación y protección, les permite volar y, durante la época reproductiva, realizar cortejos. También les facilita el reconocimiento entre individuos de la misma especie y, por otro lado, les permite camuflarse contra depredadores.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba