Cuales son los sintomas del mieloma multiple?

¿Cuáles son los síntomas del mieloma múltiple?

Síntomas

  1. Dolor en los huesos, especialmente en la columna vertebral o en el pecho.
  2. Náuseas.
  3. Estreñimiento.
  4. Pérdida de apetito.
  5. Desorientación o confusión mental.
  6. Fatiga.
  7. Infecciones frecuentes.
  8. Adelgazamiento.

¿Qué bacteria aumenta el riesgo de cáncer?

Helicobacter pylori (H. pylori es un tipo de bacteria que puede causar cáncer gástrico no del cardias (un tipo de cáncer de estómago) y un tipo de linfoma en el revestimiento del estómago linfoma gástrico MALT.

La escasez de glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas es común en el mieloma múltiple, y puede dar lugar a otros síntomas. Anemia: Un número reducido de glóbulos rojos que puede causar debilidad, una capacidad reducida para hacer ejercicios, dificultad para respirar y mareos.

LEER:   Cuales son los beneficios que tiene una familia numero con el titulo?

¿Cuáles son las causas más comunes de la neuropatía periférica?

Una de las causas más comunes es la diabetes. Las personas con neuropatía periférica, por lo general, describen el dolor como punzante, urente u hormigueante. En muchos casos, los síntomas mejoran, especialmente la causa es una afección que se puede tratar. Los medicamentos pueden reducir el dolor de la neuropatía periférica.

¿Cómo afecta el mieloma múltiple a los huesos?

El mieloma múltiple también puede afectar los huesos y provocar dolor, adelgazamiento y fracturas en los huesos. Función renal disminuida. El mieloma múltiple puede afectar la función renal e incluso causar insuficiencia renal. Recuento bajo de glóbulos rojos (anemia).

¿Cuáles son las razas de mieloma múltiple?

Raza negra Las personas de raza negra tienen más probabilidades de desarrollar mieloma múltiple que las personas de otras razas. Antecedentes familiares de mieloma múltiple Si un hermano, hermana o padre tiene mieloma múltiple, tienes un mayor riesgo de contraer la enfermedad.

¿Cuánto tiempo puede vivir un mieloma?

Una persona puede presentar esta enfermedad por años sin ningún síntoma o afección aparente a su calidad de vida, y con un mieloma controlado a tiempo puede vivir muchos años. En casos de mielomas muy agresivos o no controlados, la esperanza de vida difícilmente pasa de los 2 años.

¿Cuáles son las decisiones de tratamiento para el mieloma múltiple?

Las decisiones de tratamiento para el mieloma múltiple se basan en los síntomas, la presencia de complicaciones relacionadas con la enfermedad, la etapa del mieloma múltiple, el tipo de mieloma múltiple, la edad de la persona y la salud general de la persona. – Respuesta completa.

¿Cómo afecta el mieloma a la sangre?

En algunos pacientes, las grandes cantidades de la proteína secretada por el mieloma pueden hacer que la sangre se ponga “espesa”, lo que se conoce como hiperviscosidad . Esto puede retardar el flujo sanguíneo al cerebro y causar:

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba