Cuales son los riesgos de la pobreza?

¿Cuáles son los riesgos de la pobreza?

La mala, escasa o ausencia prolongada de alimentación es otro de los factores de la pobreza que incide directamente en la mala salud y que puede ocasionar enfermedades crónicas en el futuro. La malnutrición, el hambre, la desnutrición son consecuencias de vivir en situación de pobreza.

¿Por qué la pobreza es un factor de riesgo?

Investigadores de la Universidad de Oregon (Estados Unidos), sostienen que la pobreza también compromete la salud, no sólo por limitar el acceso de las personas a alimentos saludables, entornos y condiciones libres de estrés, sino también al crear un acceso desigual a los microorganismos beneficiosos, según publican en …

LEER:   Cuales son los metodos que se utilizan en un proyecto?

¿Cómo afecta la pobreza a mi familia y comunidad?

La pobreza de ingresos limita la capacidad de la familia de satisfacer necesidades como la alimentación, la salud o la buena nutrición. La pobreza de tiempo recorta la frecuencia y calidad de las oportunidades de juego y de interacción entre adulto y niño, esenciales para el aprendizaje en la primera infancia.

¿Cuáles son los factores de la pobreza en una comunidad?

Aparte de la miseria, aflicción y muerte que derivan de la enfermedad, es también un factor importante de pobreza en una comunidad. Estar bien (bienestar) no sólo ayuda a los individuos que están sanos, sino que contribuye a la erradicación de la pobreza en la comunidad. En este caso, como en cualquier otro, prevenir es mejor que curar.

¿Cuáles son las causas de la pobreza?

La pobreza a escala mundial tiene muchas causas históricas: el colonialismo, la esclavitud, la guerra y las invasiones. Existe una gran diferencia entre estas causas y lo que llamamos los factores que mantienen las condiciones de pobreza.

LEER:   Por que fue tan importante Coco Chanel?

¿Cuáles son los factores que mantienen las condiciones de pobreza a escala mundial?

La pobreza a escala mundial tiene muchas causas históricas: el colonialismo, la esclavitud, la guerra y las invasiones. Existe una gran diferencia entre estas causas y lo que llamamos los factores que mantienen las condiciones de pobreza. La diferencia reside en lo que podemos hacer hoy con respecto a ellos.

¿Cuál es el problema social de la pobreza?

La pobreza, como problema social, es una herida profunda que contagia cada dimensión de la cultura y de la sociedad. Incluye un bajo nivel sostenido de los ingresos de los miembros de una comunidad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba