¿Cuáles son los requisitos para ser un pagaré?
Un pagaré deberá reunir los requisitos que dispone la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, estos requisitos son: la mención de ser un pagaré, la promesa incondicional de pago de una suma determinada de dinero, el nombre de la persona a quien ha de hacerse el pago, la época y el lugar de pago, la fecha y lugar en que se suscribe el
¿Cuál es la obligación de una persona que firma o suscribe un pagaré?
La persona que firma o suscribe un pagaré se obliga a pagar la suma determinada de dinero que en el documento se establezca a favor del beneficiario.
¿Cómo cuidar a un comprador de pagares?
TENGA CUIDADO NORMALMENTE QUIEN COMPRA LOS PAGARES LO HACE PARA EMBARGAR AL VENDEDOR POR LA TOTALIDAD DEL IMPORTE.Para brindarle una mejor atención comuníquese con el Lic. Luis Alós López:
¿Qué pasa si en el pagaré no se menciona el lugar de pago?
¿Qué pasa si en el pagaré no se menciona el lugar de pago? Si un pagaré no menciona el lugar de pago, se considerará que el lugar de pago será el domicilio del suscriptor del pagaré.
¿Qué es un pagaré y cómo funciona?
Como ya os hemos explicado en otra ocasión, el pagaré es un documento emitido por una persona que asume una obligación de pago, la cual le compromete a pagar el mismo al acreedor en un determinado plazo de tiempo. Las empresas y los autónomos saben bien qué es un pagaré, cómo funciona y cuándo usarlo.
¿Cómo se formaliza el pagaré?
Básicamente, el pagaré se formaliza con dos partes representadas: El deudor o librado, que es quién emite el documento y se compromete a pagar la suma estipulada. También se denomina tenedor. El acreedor o librador, que actúa como beneficiario y tiene el poder de cobrar la deuda en la fecha de su vencimiento.