Cuales son los puntos de contacto entre la confesion catolica y ortodoxa?

¿Cuáles son los puntos de contacto entre la confesión católica y ortodoxa?

Este es otro de los puntos de contacto entre la confesión católica y ortodoxa: para ambos, los santos son maestros y amigos que piden con nosotros y nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual. La comunión con los santos facilita la comunión con Dios, pues nos ayudan a acercarnos a Él.

¿Cuáles son las formas de oración más importantes para los cristianos ortodoxos?

Para muchos cristianos ortodoxos una forma importante de oración es la Oración de Jesús. Esta es una frase que se repite muchas veces, por ejemplo: «Señor Jesucristo, Hijo de Dios, ten piedad de mí, pecador.» El objetivo de esta repetición es permitir que la persona se concentre únicamente en Dios.

LEER:   Cuanto cobra una viuda por accidente de trabajo?

¿Cuál es la diferencia entre la celebración católica y la ortodoxa?

Ahora bien, mientras en la celebración católica se dice “Yo te bautizo”, en la celebración ortodoxa se utiliza la fórmula “El siervo de Dios es bautizado”, destacando el carácter corporativo de este acto de iniciación en que la Iglesia recibe al nuevo miembro.

¿Cuáles son los sacramentos de la Iglesia ortodoxa?

Los cristianos ortodoxos del siglo XX laicos y monjes ayunaban con una severidad que no tiene paralelo en la cristiandad occidental. Los siguientes siete Misterios o sacramentos principales están en el corazón de la Iglesia Ortodoxa Oriental. Los dos primeros son el Bautismo y la Crismación.

¿Qué es la Iglesia ortodoxa?

¿Qué es la Iglesia ortodoxa? La Iglesia ortodoxa, cuyo nombre formal es Iglesia católica apostólica ortodoxa, es una doctrina cristiana ubicada en Europa oriental y su doctrina se basa en 7 concilios ecuménicos. Las principales características de la Iglesia ortodoxa son: Es una doctrina cristiana. Su origen se debe a Jesús y los doce apósteles.

LEER:   Que afectan las quemaduras de cuarto grado?

¿Qué dice el ortodoxo sobre el bien y el mal realizado durante la vida?

Los ortodoxos tienen el profundo convencimiento de que el bien y el mal realizado durante la vida continúan produciendo frutos después de la muerte.

¿Cuál es la doctrina de la ortodoxa?

La Iglesia ortodoxa extrae su doctrina de la Escritura (canon de los Setenta, es decir, los libros apócrifos del Antiguo Testamento) y la tradición.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba