Cuales son los principales usos de la epidemiologia en salud publica?

¿Cuáles son los principales usos de la epidemiología en salud pública?

En suma, la Epidemiología permite identificar necesidades problemas relevantes en Salud, las causas de un nuevo síndrome; medir los riesgos asociados con exposiciones peligrosas; determinar la efectividad de una medida de prevención o un tratamiento; identificar las necesidades y las tendencias en la utilización de los …

¿Qué es la epidemiología y cuáles son sus usos?

A la epidemiología se la conoce como el estudio de la salud de las poblaciones humanas. Sus funciones son: 1. Descubrir el agente, el huésped y los factores ambientales que afectan la salud con el objeto de apor- tar una base científica para prevenir enfermedades y traumatismos y fomentar la salud.

LEER:   Donde se solicitan las prestaciones de la Seguridad Social?

¿Cómo se relaciona la epidemiología con la salud pública?

Se podría decir que, sin salud pública, la epidemiología no puede existir. Así mismo, la epidemiología es crucial para garantizar la salud pública, pues se necesita del estudio de las enfermedades que afectan a la población para hallar soluciones oportunas.

¿Cómo se clasifica la epidemiología?

Los estudios epidemiológicos se clasifican en descriptivos o analíticos. Los estudios descriptivos valoran la frecuencia y la distribución de las enfermedades en las poblaciones, con relación a las variables de persona, lugar y tiempo.

¿Cuál es la diferencia entre salud pública y epidemiología?

Aquí, la epidemiología es concebida como una ciencia natural, la salud de la población es la suma de la salud de individuos, y la salud pública es la medicina de las masas con énfasis en prevención.

¿Cuáles son los usos de la epidemiología y la salud pública?

TEMA 2: USOS DE LA EPIDEMIOLOGÍA Y SALUD PÚBLICA La salud pública estudia los problemas de salud en la población para hallar sus causas y actuar en consecuencia (entendiendo pública como un término referido a la población).

LEER:   Por que me cae mal casi todo el mundo?

¿Qué es la epidemiología y para qué sirve?

Descripción del estado de salud de las poblaciones. A menudo se usa la epidemiología para describir el estado de salud de los grupos de población.

¿Cuáles son los usos y aplicaciones del método epidemiológico?

El desarrollo permanente del método epidemiológico y su cuerpo de conocimientos ha permitido diversificar sus usos y aplicaciones, algunos de los cuales se detallan a continuación 1: 1. Medición del nivel de salud de poblaciones

¿Cuáles son los primeros estudios epidemiológicos?

Los primeros estudios epidemiológicos trataban de las causas (etiología) de las enfermedades transmisibles, trabajo que sigue siendo fundamental, ya que puede conducir a la identificación de métodos preventivos. En este sentido, la epidemiología es una ciencia médica básica cuyo objetivo es la mejora de la salud de las poblaciones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba