Cuales son los factores del estres laboral?

¿Cuáles son los factores del estrés laboral?

Causas del estrés laboral

  • Entorno laboral violento.
  • Mala definición de los roles en la organización.
  • Jefes desinteresados por sus empleados.

¿Qué es el estrés y cuáles son los tipos de estrés laboral?

Estrés laboral crónico Situaciones como un mal ambiente de trabajo, la inestabilidad laboral, un nivel de exigencias difícil de mantener en el tiempo, el acoso laboral sufrido en propia persona o que padece un compañero cercano u otros, pueden ser los causantes del mismo.

¿Cómo se relaciona el estrés con la salud y la enfermedad?

Los altos niveles de estrés pueden aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Con el tiempo, la hipertensión puede causar problemas de salud graves, como accidentes cerebrovasculares y ataques cardíacos.

LEER:   Cual es el origen de la cerveza Budweiser?

¿Qué es el estrés en el trabajo?

El término estrés se utiliza para denominar l a tensión fisiológica y psicológica que generan las demandas y exigencias que da lugar a una reacción emocional desagradable. En el trabajo es difícil no ser víctima del estrés por los constantes momentos de “tensión” que se crea.

¿Cuáles son los factores de estrés asociados al puesto?

En trabajadores en oficinas es uno de los factores principales de estrés asociados al puesto. Se produce cuando el trabajador en realidad no sabe qué se espera de él o no tiene claro cuáles sus objetivos o responsabilidades. Recibe órdenes contradictorias, no sabe dónde se encuentran los límites de la tarea o en base a qué se juzga su trabajo.

¿Cuáles son los factores generadores de estrés laboral?

El Informe Europeo de Estrés Laboral de 1999 (un estudio clásico ya, pero de vigencia indudable) estableció los catorce principales factores generadores de estrés laboral. Estos factores son los siguientes: Factor 1. Exceso o falta de trabajo

LEER:   Que es puntuacion FICO Score?

¿Por qué se generan las situaciones de estrés?

Lo óptimo sería que se diera un ajuste entre ambos, persona y ambiente, pero cuando este ajuste no se produce se generan las situaciones de estrés. Mejor dicho, el estrés se producirá cuando la persona sea consciente de que no existe dicho ajuste porque bien las exigencias o bien las condiciones laborales superan su capacidad de resistencia.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba