Cuales son los factores de las precipitaciones Orograficas?

¿Cuáles son los factores de las precipitaciones Orograficas?

La lluvia orográfica es producida por el ascenso del aire húmedo al encontrarse con un obstáculo orográfico, como una montaña. ​ En su ascenso el aire se enfría hasta alcanzar el punto de saturación del vapor de agua, y una humedad relativa del 100\%, que origina la lluvia.

¿Cómo influye en la distribución de las precipitaciones las cordilleras del Oeste?

Montañas y Precipitaciones Al alzarse el viento por el lado de barlovento de una cordillera, el aire se enfría y caen las precipitaciones. En el otro lado de la cordillera, por el lado de sotavento, el aire es seco y desciende, por lo que hay pocas precipitaciones por el lado de sotavento de una cordillera.

LEER:   Que es la oxitocina en spray?

¿Cuáles son los factores de la precipitación?

En esencia toda precipitación de agua en la atmósfera, sea cual sea su estado (sólido o líquido) se produce por la condensación del vapor de agua contenido en las masas de aire, que se origina cuando dichas masas de aire son forzadas a elevarse y enfriarse.

¿Cómo influye el relieve en la distribución de las precipitaciones?

El relieve influye sobre la temperatura y los patrones de precipitación. Por ejemplo, en las zonas montañosas más elevadas, las masas de aire al chocar con estos cuerpos, se elevan y como consecuencia la temperatura disminuye con la altitud y aumenta la frecuencia de lluvias.

¿Cuáles son los factores que determinan la distribución de las precipitaciones?

Distribución de las precipitaciones. Las precipitaciones son otro de los elementos que debemos tener en cuenta para clasificar los climas. Tres factores determinan básicamente la distribución de la precipitación total anual en la Tierra: latitud, continentalidad y relieve.

LEER:   Que son las acciones de participacion?

¿Cuál es el papel del ciclo hidrológico en la distribución de la precipitación?

La distribución de la precipitación. El ciclo hidrológico desempeña un papel fundamental en el suministro continuo de precipitaciones de agua dulce a la tierra mientras que se mantienen los niveles del agua, tanto en la superficie de la Tierra como en los acuíferos subterráneos.

¿Cuáles son las causas de la precipitación?

La cantidad de precipitación aumenta progresivamente en latitudes medias, donde llega a superar los 1.000 mm. Estas precipitaciones van siempre asociadas a las borrascas del frente polar. Finalmente, en las zonas polares, las precipitaciones descienden de nuevo hasta menos de 250 mm, debido a las masas de aire con bajo contenido en vapor de agua.

¿Cuál es la precipitación en las zonas tropicales húmedas?

En las zonas tropicales húmedas oscilan entre 2.000 y 500 mm. de precipitación, disminuyendo a medida que se avanza en latitud, ya que debido al vaivén de la convergencia intertropical parte del año están bajo su influencia y parte bajo la influencia de los anticiclones tropicales.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba