Cuales son los efectos adversos de la digoxina?

¿Cuáles son los efectos adversos de la digoxina?

Algunos efectos secundarios pueden ser graves.Si usted experimenta alguno de los siguientes síntomas, llame a su doctor de inmediato:

  • malestar estomacal.
  • vómitos.
  • diarrea.
  • pérdida del apetito.
  • inflamación de las manos o de los pies.
  • aumento de peso inusual.
  • dificultad para respirar.

¿Cómo se pasa la digoxina?

Administración lenta por vía oral: Se deben administrar de 250 a 750 microgramos (0,25 a 0,75 mg) diariamente durante 1 semana seguidos por una dosis de mantenimiento adecuada. Se debe observar una respuesta clínica en el espacio de una semana.

¿Cuál es el antidoto de digoxina?

LEER:   Que permiten los derechos politicos a las personas?

Antídoto: fragmentos Fab de los anticuerpos antidigoxina.

¿Cómo se administra la digoxina en ampolla?

Las ampollas deben administrarse por vía intravenosa lenta. El medio de disolución adecuado es la solución salina isotónica o una solución de glucosa al 5\%. Para consultar las instrucciones de dilución del medicamento antes de la administración, ver sección 6.6.

¿Cómo se administra la Metildigoxina?

Oral. Ingerir sin masticar, preferiblemente después de las comidas y con un poco de líquido.

¿Cómo tratar la intoxicación por digitálicos?

Se debe colocar una vía venosa, oxígeno suplementario en caso necesario y fluidoterapia por vía intravenosa con control de la presión venosa central (PVC). En la intoxicación crónica se debe suspender el apor- te de digoxina y de cualquier otro antiarrítmico que esté tomando el paciente.

¿Qué es una intoxicación digitálica?

Es una intoxicación potencialmente mortal que provoca defectos en la conducción caracterizados por un incremento de la automaticidad y una disminución de la conducción.

LEER:   Que significa el guardameta?

¿Cuáles son los medicamentos digitales?

Los digitálicos son fármacos con capacidad de aumentar la contractilidad miocárdica (inotrópico positivo), que han desempeñado un rol primordial en el tratamiento de pacientes con insuficiencia cardiaca; su uso inapropiado puede traer complicaciones serias a estos pacientes, incluso, hasta la muerte.

¿Cuáles son los signos de toxicidad por digoxina?

Sin embargo, una prolongación del intervalo PR puede ser un signo de toxicidad por digoxina. Adicional a ello, un incremento en la concentración intracelular de calcio puede causar un tipo de arritmia llamada pulso bigémino, el cual eventualmente produce taquicardia ventricular o fibrilación.

¿Cuáles son los síntomas de la digoxina?

Signos y síntomas. La intoxicación por digoxina a menudo se divide en intoxicación aguda o crónica. En ambos casos de intoxicación, los efectos cardíacos son de gran preocupación. Con una ingestión aguda, los síntomas como náuseas, vértigo y vómitos son prominentes.

¿Cuáles son los cambios en el cuerpo que sugieren toxicidad por digoxina?

Otros cambios en el ECG que sugieren toxicidad por digoxina incluyen los ritmos bigeminadosl y trigeminados, bigeminismo ventricular y taquicardia ventricular bidireccional. El nivel de digoxina para el tratamiento es típicamente de 0,5 a 2 ng/mL.

LEER:   Que debo tener cuando me mudo?

¿Cuál es el tratamiento para la intoxicación por digoxina?

Tratamiento. Anticuerpo antidigoxina usado para tratar la intoxicicación por digoxina. El tratamiento principal de la intoxicación por digoxina son los anticuerpos antidigoxina (Fab), que son un anticuerpo compuesto por fragmentos de inmunoglobulina anti-digoxina.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba