Cuales son los componentes de la tunica fibrosa y de la tunica vascular?

¿Cuáles son los componentes de la túnica fibrosa y de la túnica vascular?

El ojo está formado por tres túnicas dispuestas concéntricamente:

  • Capa externa: formada por la esclerótica o esclera y la córnea.
  • Capa media o túnica vascular: compuesta por la coroides, el cuerpo ciliar y el iris.
  • Capa interna: la retina.

¿Qué estructuras constituyen la capa fibrosa?

Fibrosa: está compuesta fundamentalmente por fibras de colágeno. Fusca: es la capa más interna y contiene abundantes vasos.

¿Qué es la túnica fibrosa?

Túnica fibrosa: es la más externa y está representada por la córnea y la esclerótica. A nivel de la unión con la esclerótica (limbo esclero-corneal), se transforma en el epitelio de la conjuntiva bulbar, que se separa de la túnica fibrosa por un conectivo laxo y poco celular.

LEER:   Donde se inscriben las ONG en Argentina?

¿Qué es la túnica fibrosa del ojo?

La túnica fibrosa externa del ojo se divide en esclerótica y córnea. La esclerótica opaca y blanca cubre las 5/6 partes posteriores del ojo, en tanto que la córnea transparente e incolora cubre su sexto anterior.

¿Cuáles son las capas o tunicas que rodean el ojo de afuera hacia adentro?

La túnica vascular o coroides (Fig. 1 B) es la túnica media del ojo, tapiza la esclerótica, y la córnea. La porción que recubre la córnea se denomina iris. La cara interna de la coroides está revestida por la retina.

¿Qué es túnica vascular?

Capa intermedia, úvea o túnica vascular: Coroides: capa vascular relativamente delgada por fuera de la capa pigmentada de la retina. Muy pigmentada. Contiene abundante tejido conectivo laxo con fibras elásticas y colágenos, macrófagos y fibroblastos.

¿Cuáles son las 3 partes de la túnica vascular del ojo?

✓ La membrana de Descemet es basilar, gruesa e interpuesta entre el estroma y el endotelio. La túnica media del ojo, la túnica vascular (úvea), está compuesta de tres partes: a) coroides, b) cuerpo ciliar y c) iris. elásticas en la región central y recubierta en ambos lados por capas de fibras de colágena.

LEER:   Que tan real es Insiders?

¿Qué es capa fibrosa?

La cápsula fibrosa es una capa de tejido conectivo fibroso que se encuentra en las placas ateroescleróticas, la cual es más gruesa y menos celular que la túnica intima normal. La cápsula fibrosa contiene macrófagos y células de músculo liso.

¿Cuáles son las tunicas oculares?

Este globo ocular está formado por tres capas o cubiertas que reciben el nombre de túnicas. La túnica fibrosa (capa externa, se identifica también como esclerocórnea), la túnica vascular (capa media, o úvea) y la túnica nerviosa (capa interna, o retina) (figura 21-1).

¿Qué es la túnica vascular?

La túnica vascular es la capa intermedia de las paredes del ojo, también conocida como la úvea, y está ubicada por debajo de la capa esclerótica que acabamos de describir. Esta túnica también se compone por diferentes regiones, que en este caso son tres.

¿Cuál es la diferencia entre la retina y la túnica?

La retina es la túnica más delicada y compleja, posee una capa externa muy fina y otra capa interior transparente neural. Ambas capas se encuentran muy cerca pero no se unen formando una sola capa siendo que las dos forman la retina. La retina es un tejido ubicado en el interior del ojo donde se proyectan las imágenes.

LEER:   Como empaquetar un producto para FedEx?

¿Cuál es la función de la túnica fibrosa?

La túnica fibrosa mas externa 2. La túnica vascular intermedia 3. La retina, mas interna. 7. Túnica Fibrosa del Globo Ocular 8. Túnica fibrosa Su función es protectora y constituyen los cinco sextos posteriores (esclera), y una parte anterior (córnea)

¿Cuáles son las túnicas del globo ocular?

El globo ocular consta de tres túnicas concéntricas que encierran los medios transparentes a través de los cuales debe pasar la luz antes de alcanzar las retinas sensitivas: 1. La túnica fibrosa mas externa 2. La túnica vascular intermedia 3.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba