Cuales son las variables que estudia la epidemiologia descriptiva?

¿Cuáles son las variables que estudia la epidemiología descriptiva?

La descripción en epidemiología describe la incidencia, distribución, dimensión y progresión de los fenómenos de salud y enfermedad con miras a identificar sus causas en diferentes poblaciones y, plantear hipótesis explicativas posibles de ocurrencia de los fenómenos y por lo tanto, sujetas a comprobación.

¿Cuáles son las variables de la epidemiología?

Las variables pueden definirse como aquellos atributos o características de los eventos, de las personas o de los grupos de estudio que cambian de una situación a otra o de un tiempo a otro y que, por lo tanto, pueden tomar diversos valores.

¿Cuáles son las características de un estudio descriptivo?

Los estudios descriptivos se caracterizan por ser estudios observacionales en los que no se evalúa una hipótesis causal. Estos estudios pueden ser transversales si la recogida de datos se realiza en un único momento en el tiempo o bien longitudinales, si hay una secuencia temporal entre la recogida de los mismos.

LEER:   Como funciona el SPDIF?

¿Cuáles son las principales consideraciones para la epidemiología descriptiva?

Las principales consideraciones para la epidemiología descriptiva son la frecuencia y el patrón. La frecuencia evalúa la tasa de ocurrencia y el patrón ayuda a los epidemiólogos analíticos a sugerir factores de riesgo.

¿Cuáles son las variables epidemológicas?

VARIABLES EPIDEMIOLOGICAS TIEMPO Periodo durante el cual los individuos enfermaron por su exposición a la fuente de infección, así como en el cual ocurrió la enfermedad. 16. VARIABLES EPIDEMIOLOGICAS PERSONA Características de los individuos expuestos que contrajeron la enfermedad. 17.

¿Qué es la epidemiología analítica y descriptiva?

Tanto la epidemiología analítica como descriptiva a menudo sirven a las organizaciones de salud pública al proporcionarles información que puede reducir las enfermedades u otros eventos que afectan la salud. Las principales consideraciones para la epidemiología descriptiva son la frecuencia y el patrón.

¿Cómo se genera una hipótesis en epidemiología descriptiva?

En Epidemiología descriptiva, la hipótesis se genera mediante el estudio de los antecedentes de la enfermedad. Los tres aspectos principales que se estudian en Epidemiología Descriptiva son el lugar, el tiempo y la persona involucrada en la enfermedad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba