Cuales son las terminaciones del imperativo?

¿Cuáles son las terminaciones del imperativo?

Se forma tomando como raíz el infinitivo del verbo sin -ar, -er o -ir y añadiendo las terminaciones “-ad” (para los verbos acabados en “ar”), “-ed” (para los verbos acabados en “-er”) e “-id” (para los verbos acabados en “-ir”): Hablar: ¡hablad! Comer: ¡comed!

¿Cómo se escribe una frase imperativa?

Ejemplos de oraciones imperativas

  • Lustra tus zapatos hasta que parezcan un espejo.
  • Se prohíbe pisar el césped.
  • ¡Vengan todos a ver esto!
  • Madre, cómpramelo por favor.
  • Quita ese paquete de arriba de la mesa.
  • ¡Ven a mi cumpleaños!
  • Prohibido estacionar.
  • Pasa por mi casa que te necesito.

¿Qué es una oración imperativa?

Definición de oración imperativa Una oración imperativa es un tipo de oración que da instrucciones o consejos y expresa una orden, una orden, una dirección o una solicitud. También se conoce como jussive o directiva. Dependiendo de su ejecución, una oración imperativa puede terminar con un signo de exclamación o un punto.

LEER:   Cuando se fundo San Diego?

¿Cuáles son las formas del imperativo?

Curiosamente, el imperativo no tiene sus propias formas, tan solo la segunda persona del singular y del plural las contienen, es decir, tú y vosotros. En todas las demás personas, siempre se utiliza el modo subjuntivo. Veamos un ejemplo con un verbo regular en imperativo positivo y negativo:

¿Qué es la conjugación imperativa?

La conjugación imperativa busca un objetivo muy claro, producir cierta reacción en el receptor. Es decir, una persona está provocando que otra actúe de una manera determinada según sus intereses. ¡Paco, no hables tan alto!

¿Cómo se escribe imperativo?

En las oraciones imperativas, fonéticamente, se utiliza un tono exclamativo, y se suelen utilizar signos de exclamación para escribirlas (¡!), ya que aumentan su valor expresivo, pero esta regla no es obligatoria.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba